viernes, 4 de abril de 2014

Etéreos y divinos matutinos por los que daría todo (o casi)

¡Buenos días!

Pues sí, que los idolatro y son tan inmateriales como los bits por los que fluyen cada mañana tras haberles dado parte de mi ser e ideario para que lo distribuyan por donde vuelen y hasta donde lleguen y lo dejen caer. Ya se barrunta que la primavera va camino del calorcito, pues para dentro de menos de una semana están pronosticadas ya unas máximas que aumentan diez grados con respecto a lo previsto para hoy, 15ºC, solecito incluido en este raid.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Kamikaze", de Álex Pina, y con Álex García, Eduardo Blanco, Verónica Echegui (tan guapísima como siempre), Carmen Machi, Leticia Dolera, Iván Massagué, y Héctor Alterio. Es el primer largo como director de este también guionista y productor de cine y televisión.

Un hombre originario de un país "txikistaní" debe hacer estallar una carga explosiva que lleva adosada a su cuerpo durante un vuelo entre Moscú y Madrid para vengar la invasión de su país por los rusos y las masacres cometidas por ellos (donde fallecieron su mujer e hijo). Pero un temporal de nieve obliga a retrasar el vuelo y mientras pueden volver a despegar los alojan en un hotel alejado donde se verá obligado a convivir con el resto del pasaje varios días, un grupo de españoles con una visión positiva de la vida que le harán replantearse su actitud.

Una pretendida comedia que aunque al principio tuvo algo de gracia, incluso rozó tangencialmente el humor negro, enseguida cayó en un blandorro melodrama de sensiblería facilona y atiborrado de ñoños tópicos. Por tanto, a pesar de algún buen momento e interesante reflexión, muy escasos y puntuales, transitó entre lo regularcillo y lo malucho, yendo en constante barrena conforme avanzaba. Por tanto, no me queda otra que recomendaros un hilarante film británico, con densas cargas de profundidad, que vi hace pocos años, "Four Lions" (2010), de Chris Morris, que también trata el tema de los suicidas terroristas, esta vez sí, de un modo espléndidamente cómico.

Ahora me dejo caer en picado hacia la sabiduría ajena, con la esperanza de que me ayude a relanzar mi vuelo:

 - "El fanatismo destruye los sentimientos de la humanidad".  (Edward Gibbon).

 - "La mente negativa nunca logra nada. Solamente desgarra y destruye".  (Marden).

 - "Nunca llegarás a tu destino si te detienes a arrojar piedras a cada perro que te ladre".  (Winston Churchill).

 - "Hasta los buenos sentimientos, si se exaltan en demasía, son capaces de conducirnos a errores deplorables".  (Jaime Balmes).

 - "Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella".  (Anónimo).

 - "Nada mejor que leer acerca de los problemas de los demás para olvidar los propios".  (Carlos Ruiz Zafón).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: