miércoles, 9 de abril de 2014

¡Ja!, esto no es un matutino en francés

¡Bien sûr!, así que, ¡buenos días! ...

... que no ¡bonsoir!, que si no sería un vespertino. Pues tras esta gracieta idiomática que espero no os descoloque, sigo en un idioma de más al sur, el de abajo los Pirineos, para deciros lo contento, aunque no me ría a carcajadas, que estoy con estos deliciosos días de soleada primavera, aunque como nada es perfecto, tiene el inconveniente para un caluroso como yo de que hace demasiado calor de repente (25ºC de máxima prevista en estos escasos días pasados, presente y futuros), sin haberme aclimatado aún, con lo que tengo cierto aplatanamiento. Pero continuemos con optimismo y carpe diem.

Estuve en el cine viendo "Frances Ha", de Noah Baumbach, y con Greta Gerwig. Ambos son además los co-guionistas. Es el primer film que veo de este director. Frances es una joven de 27 años que a pesar de su edad sigue persiguiendo el sueño de ser bailarina en una compañía de danza. Vive en Nueva York compartiendo piso con su amiga del alma ... hasta que ésta decide dejarla e irse a vivir con su novio, justo después de haberlo dejado ella con el suyo. Sin pareja, sin trabajo, y sin apenas dinero, nuestra protagonista inicia un nomadeo dando tumbos por varios apartamentos de amigos y familiares, en diversas ciudades norteamericanas (y en París-Francia), viviendo continuas y pequeñas decepciones, sin saber muy bien que hacer con su vida, y encarando todo con su despreocupado y optimista modo de ver las cosas.

Una buena película que al final me pareció simpática, aunque al principio no conseguía enganchar con las tribulaciones de la desastrada protagonista tratando sin mucha suerte de encontrarse a sí misma; con dificultades para entablar relaciones sociales, desadaptada, no parece afectarle esto, viviendo esta especie de outsider en su nube, por donde flota ajena a las preocupaciones, aunque las tenga a su modo.

Ahora algo de sabiduría ajena, para ayudarnos a mejor disfrutar de lo que nos rodea:

 - "¿Por qué no dejo de destrozar mi vida buscando respuestas que jamás voy a encontrar, y me dedico a disfrutarla mientras dure?".  (Woody Allen).

 - "Conserva tus sueños, nunca sabes cuando te harán falta".  (Carlos Ruiz Zafón).

 - "Yo no me encuentro a mí mismo cuando más me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero".  (Montaigne).

 - "En la vida no se trata de encontrarse uno mismo, sino de crearse uno mismo".  (George Bernard Shaw).

 - "El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo".  (André Gide).

 - "No hay placer comparable al de encontrar un viejo amigo excepto el de lograr uno nuevo".  (Ruyard Kipling).

 - "Es más fácil encontrar un amor apasionado que una amistad perfecta".  (Jean de la Bruyère).

 - "Si no deseas mucho, hasta las cosas más pequeñas te parecerán grandes".  (Platón).

 - "Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina".  (Gilbert K. Chesterton).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: