jueves, 3 de abril de 2014

Matutinos a chorros (de colores)

¡Buenos días!

Pues sí, copiosamente, casi día a día llegan a mi vida los matutinos, en los que trato de esmerarme para que me queden como los mismitos chorros del oro. Por lo demás, gracias a los chaparrones de estos días (ayer por la tarde me cayó un buen chorreo lluvioso a la salida del cine que me dejó hecho una sopa en menos de un minuto) la primavera está de un colorido verde reventón, la mar de juvenil, pues los pimpollos ya despuntan en las ramas de la mayoría de los árboles. El flujo de la vida corriendo a borbotones junto a la savia vegetal y por entre nuestras venas.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Upstream color", de Shane Carruth, y con Amy Seimetz (muy guapa) y él mismo, que además hace de guionista, compositor, productor, y varias tareas más de su film "yo me lo guiso yo me lo como". Es su segundo largo, tras haber debutado en 2004 con "Primer".

Una joven es atacada por un desconocido que le hace ingerir unas pastillas que contienen unos gusanos parásitos que le anulan la voluntad, la dejan hipnotizada. Estos gusanos tienen un ciclo de vida en tres fases durante las que necesitan de receptores a tres especies anfitrionas distintas: humanos, cerdos, y orquídeas. Un grupo de gente los cría pues producen una toxina altamente lisérgica que consumen. Una vez extraídos los parásitos de ella para alojarlos en los siguientes huéspedes (cerdos y orquídeas), la joven despierta y se encuentra con su vida completamente arruinada (además le robaron todo). Conocerá a un hombre que se enamora de ella y gracias a él su vida comenzará a cobrar algo de sentido. Juntos tratarán de recomponer los fragmentos perdidos de sus vidas destrozadas.

Todo un despropósito de película, infumable, desconcertante, absurda y sin el menor sentido, con ramalazos pretenciosos, contada a fragmentos inconexos (un vacuo rompecabezas), y en la que me debatía entre si era una tomadura de pelo o que el autor deliraba tras haberse bebido un cartucho de toner, o habérselo inyectado directamente a vena (en este caso me decanto por el delirio psicotrópico).

Ahora algo de sabiduría ajena que espero nos empape y cale en nuestras entendederas:

 - "Un grano de oro puede conquistar mucho, pero no tanto como un grano de sabiduría".  (Henry David Thoreau).

 - "La luz que ciega nuestros ojos es oscuridad para nosotros. Sólo alborea el día para el cual estamos despiertos. Hay aún muchos días para amanecer. El sol no es sino una estrella de la mañana".  (Henry David Thoreau).

 - "Una palabra rara es, en una página, como un adoquín levantado en la calle. Si se tropieza en ella, se anula la emoción artística y la atención se aparta del paisaje literario para dirigirse al diccionario de la lengua".  (Wenceslao Fernández Flórez).

 - "La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria".  (Proverbio chino).

 - "Ni el hombre conoce cien días de felicidad, ni la flor conserva durante cien días su color".  (Proverbio chino).

 - "De la misma forma que el árbol se fertiliza con sus hojas secas que se caen y crece por sus propios medios, el hombre debe engrandecerse cuando sus esperanzas han sido arrasadas y todas las ambiciones destruidas".  (William Robertson).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: