¡Buenos días!
Loco loco suele ser el tiempo primaveral, pero hoy precisamente no, que nos ha salido con sol y nubes, apenas sutil brisa, y tan tibio y agradable que me lo como, sin ardores que necesiten de abanicos, con sus 25ºC de máxima prevista por los madriles, así que ya sabéis, cada loco con su tema, pues me dejo llevar por esa locura mía que siento por los matutinos, dejándome ir en un orgiástico y desenfrenado tecleo para intentar darle un sentido más o menos estiloso y en el que reine algo la cordura, obnubilada un tanto por el frenesí al que a veces me inducen.
Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Disco Ibiza Locomía" (2024), de Kike Maíllo, y con Jaime Lorente, Alberto Ammann, Blanca Suárez, Alejandro Speitzer, Iván Pellicer, Albert Baró, Pol Granch, Javier Morgade, Vito Sanz, y Eva Llorach. De este director había visto sus dos primeras películas, "Toro" (2016) y "Eva" (2011).
Mediados de los años 80. Un grupo de amigos llega a Ibiza tratando de triunfar allí en la moda con su extravagante y barroco vestuario y se instalan en un viejo caserón formando una especie de comuna jipi que fue creciendo poco a poco. Sin mucho éxito en la moda, una noche se cuelan con su vestuario en una macrofiesta en la mayor discoteca al aire libre de la isla, la mítica Ku, donde son contratados para actuar como animadores, haciendo peculiares performances de baile al son de la música que suena. Son el grupo Locomía. Allí son descubiertos poco después por un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para formar un grupo musical. Pero aparte de sus resultonas coreografías de baile con abanicos gigantes y trajes imposibles, no saben cantar, así que reciben clases, sin excesivo resultado, y de ahí al éxito nacional e internacional y a revolucionar las discotecas de medio mundo y legiones de fans. Ganaron millones, pero tuvieron que sacrificar su libertad e identidad, lo que en parte los llevó a agrias disputas entre ellos, casi que fratricidas (metafóricamente hablando), y con su mandón representante artístico.
Buena película (nota: 6), cuyo título es el de la canción que les lanzó al estrellato, divertida y entretenida, con ritmo (por supuesto) y que me dijo algunas cositas. Está basada en las peripecias del grupo Locomía, tomándose algunas libertades, y nos cuenta su meteórico ascenso y estrepitosa caída debido a las destructivas luchas de poder entre dos egos subiditos, el de su fundador y el del productor que los lanzó a la fama.
Ahora, no tanto a lo loco como sí con cierto criterio, ahí os dejo estas citas de sabiduría ajena, que obviamente no son mías:
- "Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad". (Helen Rowland).
- "Todos necesitamos alimentar en nosotros cierta vena de locura para que la realidad se nos haga soportable". (Marcel Proust).
- "La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo". (Gilbert Keith Chesterton).
- "A veces hace falta un ramalazo de locura para construir un destino". (Marguerite Yourcenar).
- "Y en mi locura encontré la libertad y la seguridad que da el que no le entiendan a uno, pues quienes nos comprenden esclavizan algo de nosotros". (Khalil Gibran).
Besos y abrazos,
Don.
_____
No hay comentarios:
Publicar un comentario