viernes, 16 de diciembre de 2022

¡Por Dior, qué traje matutino!

¡Buenos días!

Bueno, ya será menos, lo dejaremos en mero trajín, en el que me traigo (creo que no de París) cada vez que me pongo a teclear como si no hubiera un mañana cada matutino conforme lo va confeccionando mi cerebro, hilvanando ideas sueltas de aquella manera más que cosiéndolas por lo alto. Tras varios días de muy gris nubosidad y persistentes y copiosas lluvias, hoy el cielo amanece todavía vestido de grises nubes, que siguen realzando el color de este exuberante otoño de verdor encendido por los suelos y apoteósicos amarillos, rojos y ocres por las copas... de los árboles, que no de los femeninos sostenes. La máxima prevista para hoy por los madriles, donde parece que ya no lloverá, será de 10ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El viaje a París de la señora Harris" ("Mrs. Harris goes to Paris", 2022), de Anthony Fabian, basado en la novela "Flores para la señora Harris" ("Mrs. 'Arris goes to Paris" o "Flowers for Mrs. Harris", 1958) de Paul Gallico, y con Lesley Manville, Alba Baptista, Lucas Bravo, Isabelle Huppert, Lambert Wilson, Ellen Thomas, y Jason Isaacs. Es el tercer largo de ficción, y primero que veo, de este director.

Año 1957. Una viuda madura sin hijos, desde que su adorado marido muriera en la II Guerra Mundial, es una buena persona que vive humildemente y se gana la vida como señora de la limpieza en diversas casas de clase alta londinense. Un día, limpiando en una mansión nobiliaria descubre que la estirada y rácana señora acaba de comprar un exclusivo vestido de alta costura de Dior, del que se enamora perdidamente y se convierte en su máximo deseo, casi que inalcanzable para ella. Gracias a sus escasos ahorros y a ciertos golpes de pequeña fortuna, y a pesar de otros de desgraciada suerte, que se van alternando, consigue reunir en poco tiempo la para ella ingente cantidad de dinero que necesita para comprar el prohibitivo vestido y para pagar el viaje en avión a París de ida y vuelta en el mismo día y poder así cumplir su deseo.

Muy buena película (nota: 7) este cuento de hadas que me encantó (sin convertirme en calabaza), divertida y entretenida, que vi con sumo agrado, de esas que te hacen sentir muy bien mientras las ves y tras haberlas visto, a pesar de que tiene momentos algo pastelones pero que no me empacharon lo más mínimo, con su deje de crítica social (al elitismo y al clasismo) y reivindicación del valor de la mujer, un canto a la buena gente, con adorable protagonista y secundarios (la gran mayoría, que un par de arpías hay), protagonista que parece una Cenicienta cuando a la vez es hada madrina de los que va conociendo, que a su vez le van devolviendo con creces los dones recibidos. Vi detallitos de diversas famosas películas de antaño. En concreto destacaría dos, "Qué bello es vivir" ("It's a wonderful life", 1946) de Frank Capra y "Pretty woman" (1990) de Garry Marshall.

Ahora, os traigo estas citas de sabiduría ajena que espero vistan con bella elegancia, y bondad, nuestras entendederas:

 - "Un vestido carece totalmente de sentido, salvo el de inspirar a los hombres el deseo de quitártelo".  (Françoise Sagan).

 - "La moda es la pugna entre el instinto natural de vestirse y el instinto natural de desnudarse".  (Pitigrilli).

 - "Bien mirado, todos nos ocultamos, completamente desnudos, en los vestidos que usamos".  (Heinrich Heine).

 - "La belleza, cuanto menos vestida, mejor vestida está".  (John Fletcher).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: