viernes, 25 de noviembre de 2022

Matutino hoyo en uno... no es una fantasmada

¡Buenos días!

Sale el sol, afino la puntería hacia él, y de un certero golpe coloco en parabólica órbita este matutino, a disposición de todo el mundo. Le doy tan bien, que se me olvida después que tengo que embocarlo en el hoyo del green. Mejor para él, que así vuela donde quiera que le lleven sus deseos y libre albedrío. Y también para mí, que así no tengo que demostrar mi torpeza tratando de que haga lo que a mí me gustaría, disfrutando de lo que sea que ocurra en su devenir, abierto a todos. Por lo demás, tras las lluvias de pasados días, está todo tan verde que todavía refulge más si cabe el esplendoroso colorido otoñal de los árboles, perfectamente ayudado por ese sol que cada vez asoma más y mejor por entre las cada vez más escasas nubes. La máxima prevista para hoy por los madriles será de 15ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El gran Maurice" ("The Phantom of the Open", 2021), de Craig Roberts, y con Mark Rylance y Sally Hawkins. Es el primer largo que veo como director de este también actor, cuya historia está basada en un caso real.

Año 1975. Maurice Flitcroft, un esforzado padre de familia de 45 años, que trabaja como gruista en un astillero de una pequeña localidad británica, que dejó atrás sus sueños de juventud y que ve peligrar su puesto de trabajo debido a una drástica reconversión industrial, tras ver un partido de golf por televisión, se le ilumina la bombilla y decide, con el incondicional apoyo de su esposa, inscribirse al año siguiente en el prestigioso Open Británico de golf, soñando con ganarse holgadamente la vida y hacerse famoso con su nueva profesión. Pero hay un pequeño problema: jamás antes había jugado al elitista golf ni sabe nada de sus reglas. Así que se pone a estudiar y a practicar, superando, inasequible al desaliento, todos los obstáculos que se le van presentando gracias a su entusiasmo y perseverancia, para poder llegar mínimamente preparado a tan magno evento deportivo. Y llega el momento del Open Británico de 1976...

Muy buena película (nota: 7), muy entretenida, bonita y agradable de ver, que me hizo reír, y mucho, e incluso soltar alguna lagrimilla (no solo de risa), contada como si de un cuento de hadas se tratara, donde se cumplen, de aquella manera, los sueños del protagonista, que se niega a que la presión social se los amargue, encajando con estoicismo los golpes que va recibiendo, pero teniendo muy claro lo que quiere llegar a conseguir, que no hace falta ser el mejor para lograr con éxito hacer realidad tus sueños, siempre apoyado por su familia y buenos amigos... y que un Open está, en teoría, abierto a todo el que quiera, y no cerrado a determinadas clases sociales. Además, alguna que otra lección de vida se aprende (o se refresca).

Lecciones que también pueden extraerse de estas citas de sabiduría ajena y que eventualmente puedan ayudarnos a salir del hoyo:

 - "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes".  (Napoleón Bonaparte).

 - "Cuando se cierra una puerta a la felicidad, se abre otra; pero a menudo nos quedamos tanto tiempo mirando la puerta cerrada que no vemos la que se nos ha abierto".  (Helen Keller).

 - "Ningún pesimista ha descubierto nunca el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano".  (Helen Keller).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: