lunes, 31 de enero de 2022

Mi burbuja matutina

¡Buenos días!

Cada mañana entro en ella esperando que no explote, tratando de que me mantenga, al menos por un rato, aislado del exterior y sus eventuales inclemencias. Pero la más o menos cruda realidad se impone y cuando toque habrá que volver a lo cotidiano, tras los besos y abrazos del final, pero con algo nuevo que habré aprendido por aquí y que me servirá con bien en mi vital devenir. En cuanto a lo meteorológico seguimos, tras muchos días, en la misma burbuja anticiclónica, con noches y madrugadas en los entornos de lo gélido, y dulces mediodías radiantemente soleados, casi que coqueteando con la primavera por llegar. Hoy, por los madriles, 1ºC al amanecer y 16ºC de máxima prevista.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Belfast" (2021), de Kenneth Branagh, y con Jude Hill, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench, y Ciarán Hinds. De este director había visto una de sus anteriores películas en este siglo, "Asesinato en el Orient Express" ("Murder on the Orient Express", 2017), y alguna que otra más de las del pasado, amén de varias otras como actor en ambos.

Belfast a finales de los años 60, donde los tumultos sociales iban en aumento, en los que el irracional odio interreligioso, y su consecuente violencia, complicaban aún más las cosas. Un chaval de nueve años crece feliz en este ambiente, junto con sus padres, abuelos y hermanos, disfrutando con sus juegos y correrías, tratando de hacerse notar ante la compañera de colegio que le gusta, y empezando a darse cuenta de la dura realidad que le rodea.

Preciosa película que os recomiendo (nota: 8), deliciosa, que me encantó, disfruté mucho viéndola, con su hermoso formato visual, en blanco y negro, y su emotivo y esperanzador contenido, a través de la mirada inocente de un niño que comienza a aprender de la vida, por dura que pueda llegar a ser, y sus dilemas morales y encrucijadas existenciales, gracias al cariño y sabios consejos de sus padres y abuelos, todo con el trasfondo de la agitada y violentísima situación del momento en su terruño natal. Historia claramente inspirada en las vivencias personales de su creador. No os la perdáis.

Ahora unas citas de sabiduría ajena que nos ayuden en nuestro tránsito hacia lo que esté por venir:

 - "El odio es la demencia del corazón".  (Lord Byron).

 - "El año que viene es una pompa de jabón que tal vez estalle antes de llegar a nosotros".  (Horace Walpole).

 - "Bien están los buenos pensamientos, pero resultan tan livianos como burbuja de jabón, si no los sigue el esfuerzo para concretarlos en acción".  (Gaspar Melchor de Jovellanos).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: