martes, 21 de diciembre de 2021

Ningún matutino en especial

¡Buenos días!

Sí, da igual, cualquiera de ellos que han sido y serán, pues en todos y cada uno me encuentro maravillosamente la mañana que les toca acogerme, cuidando de mí con esmero, y viceversa, mientras disfrutamos del breve momento que compartimos cada vez. Y tampoco parece muy especial este delicioso día de otoño, el último e incompleto de esta temporada según el calendario (esta tarde a eso de las 16:59 será el solsticio de invierno), que nos envuelve con su manta de grises nubes, que nos arropan y protegen de otras inclemencias, como las invernales por venir, y que de momento no dejan caer agua pero que, según las previsiones, seguro lo harán mañana y sucesivos días, que también dicen que la máxima para hoy será de 14ºC por los madriles.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una película que os recomiendo. Se trató de "Cerca de ti" ("Nowhere special", 2021), de Uberto Pasolini, y con James Norton, Daniel Lamont, y Eileen O'Higgins. Tercer largo de este director italiano afincado en el Reino Unido, también guionista y productor, de quien había visto su segundo, también espléndido, "Nunca es demasiado tarde" ("Still life", 2013).

Un padre soltero, treintañero, que trabaja como limpiador de ventanas en Irlanda del Norte, cuida con suma dedicación de su hijo de cuatro años a quien su madre abandonó a los pocos meses de nacer para regresar a su país. Le quedan pocos meses de vida, así que como no le queda familia, y con la ayuda de los Servicios Sociales, se dedica a buscar la mejor nueva familia posible que adopte a su querido hijo.

Sobresaliente película (nota: 9) que me encandiló, sencilla, natural, emotiva, y mucho, pero sin pasar jamás a lo lacrimógeno, ni se acercó de lejos a ello. Realismo social de muy sensible mirada atenta al detalle, muy centrado en lo humano, tanto en la gente que adopta como en los intermediarios de los servicios sociales y, sobre todo, en los que van a ser adoptados. Nos habla de pérdidas, de muerte y como encararla, de ser padres, de como relacionarse adecuadamente con los hijos, de la vida en definitiva, a través de la cotidianidad entre padre e hijo, en la que disfrutan de cada pequeño momento que les queda por compartir, alternada con las visitas a las posibles familias adoptantes, estas de todo pelaje y condición, todas más o menos adecuadas, ninguna perfecta. Una delicia que no os deberíais perder.

Bueno, ahí os dejo estas citas de sabiduría ajena, de entre las que pasaron a mi vera, todas y ninguna especiales para mí:

 - "Estudia como si fueras a vivir siempre; vive como si fueras a morir mañana".  (Alanus de Insulis).

 - "Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada".  (León Tolstoi).

 - "Los padres, para ser felices, tienen que dar. Dar siempre, esto es lo que hace un padre".  (Honoré de Balzac).

 - "Si muero, lo haré habiendo vivido bien mi vida. No es el destino lo que importa, sino como se llega a él".  (Brandon Anderson).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: