lunes, 26 de agosto de 2019

Aire fresco matutino

¡Buenos días!

Bienvenido sea para aliviar nuestros sofocos veraniegos, en esta mañana que parece anunciar tormentas en cuanto doblemos cualquier esquina, a las que haremos frente con la mejor de nuestras sonrisas. La máxima prevista para hoy será de 29ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Este niño necesita aire fresco" ("Der junge muss an die frische luft"), de Caroline Link, y con Julius Weckauf, Sönke Möhring, Luise Heyer, Hedi Kriegeskotte, Ursula Werner, y Joachim Król. De esta directora alemana había visto el más reciente de sus anteriores largos, "Destino Marrakech" ("Exit Marrakech", 2013).

Un chaval regordete vive con sus padres y su adolescente hermano mayor, también rodeado por el resto de sus parientes (abuelos, tíos, etc.), gente normal, algo estrambótica, a la que le encanta divertirse a la primera que surge. Es un niño muy imaginativo, desacomplejado, al que le encanta disfrazarse y hacer reír a los que le rodean. Su madre sufre depresiones y su padre pasa mucho tiempo trabajando fuera de casa, así que sus abuelos se suelen hacer cargo de él. Pocos años después su madre fallece y a través del humor logrará aliviar su gran pesar.

Una muy buena película (nota: 7), de esas de buen rollo, de congraciarse con el mundo, de seguir adelante, de perseverar a pesar de los pesares, riéndose si puede ser, esta tragicomedia, aunque sobre todo comedia. Basada en el libro autobiográfico de un muy popular cómico alemán, amén de actor, presentador... ¡vamos, un showman total!, se centra en su infancia, hablándonos del poder sanador de la risa, de la tolerancia ante el rarito, y de algunas que otras cositas más.

Ahora unas citas de sabiduría ajena, que seguro ventilan y alegran nuestras neuronas:

 - "Una buena carcajada es uno de los mayores placeres físicos de la vida. Emitir sonidos también intensifica nuestra experiencia de gozo [...] En un terreno más sensual, oler un perfume o degustar un plato emitiendo un expresivo ¡Mmm! aumenta sin duda el aroma o el sabor. Y extasiarse en la contemplación de un cuadro, la lectura de una poesía, la conversación con un amigo, un paseo al aire libre o abandonarse a los encantos del amor, son algunos de los deleites más sublimes que podemos experimentar".  (Stella Resnick).

 - "La alegría pone alas a nuestro corazón. Es gratis y está a nuestro alcance. Es la herramienta perfecta para airear nuestro espíritu y la cabeza en cualquier momento".  (Margarita Rojas).

 - "Una infancia dichosa es uno de los mejores dones que los padres pueden otorgar".  (Mary Cholmondeley).

 - "En muchos aspectos, la infancia es la época más importante de nuestra vida, cuando se gesta nuestra personalidad y se ponen los cimientos de lo que será nuestra futura conducta social".  (Juan Antonio Vallejo Nágera).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: