jueves, 15 de agosto de 2019

Mis bienamados y muy conocidos matutinos

¡Buenos días!

Por enésima vez me enamoro de ellos cada vez que vengo por aquí, siempre con sensación de déjà vu, pues los conozco tan bien como la palma de mi mano. Y ya conocemos todos como es el verano, calor y más calor, y así es hoy, con sol radiante y 35ºC de máxima prevista por los madriles. Yo, más que enamorarme de él, prefiero que pase página y nos entreguemos al otoño.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Amor a segunda vista" ("Mon inconnue"), de Hugo Gélin, y con François Civil, Joséphine Japy, y Benjamin Lavernhe. Es el tercer largo y primero que veo de este director francés.

Unos jóvenes adolescentes se conocen en el instituto; flechazo instantáneo; se ennovian y con el tiempo se casan. Son felices. Él alcanza su sueño de ser escritor y triunfa totalmente con su saga literaria de ciencia ficción. Ella ve frustrados sus anhelos de ser una prestigiosa concertista de piano. Con el tiempo su relación se va enfriando a causa de que él está absorto en su éxito literario. Una noche discuten. Se duermen, y cuando él despierta se encuentra en un mundo paralelo en el que nunca conoció a la mujer de su vida y son perfectos desconocidos. Con la ayuda de su amigo de siempre tratará de reconquistar desde cero a la que fue su esposa con la esperanza de revertir la distorsión espacio-temporal.

Una película normalita (nota: 5), con sus más y sus menos, agradable, que se deja ver, con tendencia a ser olvidada cual amor de verano que ya no volverá a nosotros. Comedia romántica con trasfondo de cine fantástico, y con gags, unos más resultones que otros, bastante tontorrones a veces, en la que el protagonista vive la pesadilla de tener que recomenzar su amor con la mujer de su vida, que parece haberle olvidado (o no conocido nunca, más bien), desde un punto de partida distinto al original. Por temática y desarrollo me recordó a otras similares películas, mejores, mucho, muchísimo mejores que esta.

Ahora unas citas de sabiduría ajena, que nos ayuden a conocernos mejor, a nosotros y al resto, y a enamorarnos de todo lo que nos rodea, por primera o enésima vez:

 - "Todo lo desconocido se supone maravilloso".  (Tácito).

 - "Siempre suspiramos por visiones de belleza, siempre soñamos mundos desconocidos".  (Máximo Gorki).

 - "La aventura, la gran aventura, es ver surgir algo desconocido, cada día, en el mismo rostro: es algo más grande que todos los viajes alrededor del mundo".  (Alberto Giacometti).

 - "Reconsideras tu vida conforme la vas viviendo, de la misma forma que si estuvieras escalando una montaña y continuamente vieras los mismos paisajes desde distintos puntos de vista".  (Doris Lessing)

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: