miércoles, 3 de abril de 2019

Apuestos matutinos apostados

¡Buenos días!

No es porque son como mis hijos que siempre los veo guapos, guapos, pero me juego lo que sea a que no están quietos en ningún sitio, sino revoloteando por ahí a ver que cazan al vuelo. Seguro que algo, cosas de sus encantos. Como estos días de arrobadora primavera, que al menos a mí ya me tienen ganado. Hoy con sol, algunas nubes, viento in crescendo y temperaturas frescas... 14ºC de máxima prevista por los madriles.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "¿Qué te juegas?", de Inés de León, y con Leticia Dolera, Amaia Salamanca, Javier Rey, Mariam Hernández, Daniel Pérez Prada, y Brays Efe. Es el debut en el largo de esta directora.

Dos hermanos multimillonarios, jóvenes, guapos y glamurosos, él un vividor creativo y de ideas geniales y ella una concienzuda y desalmada ejecutiva sin vida personal y avinagrado carácter, se disputan el control de la boyante empresa familiar. Un tercer hermano, el mayor, quiere dejar la empresa, y su voto en el consejo de administración se lo quiere dejar a su hermana, pero el otro también lo quiere, así que ambos chicos se apuestan en secreto el voto: si el pequeño consigue que la hermana ligue con alguien en menos de un mes se lo queda, así que no cesa de tratar que así sea, pero uno tras otro pretendiente que le envía va fracasando, hasta que cae en la cuenta de que a lo mejor lo que le gustan a su hermana son las mujeres, para lo que contrata a una monologuista en ciernes, que cree que es lesbiana, y que cayó en gracia a su hermana, para que se la trabaje y la seduzca. El problema es que él se enamora de ella (y viceversa), a la par que su hermana se va ablandando y cediendo a los encantos de la dicharachera cómica.

Película malucha (nota: 3), tontorrona comedia romántica de enredos que, según dice su directora, se ríe de la comedia romántica... pues a mí no me hizo apenas gracia, sonreí tímidamente algunas veces, y solo una carcajada en una tonta escena de slapstick. Típico triángulo amoroso, aunque con la relativa novedad de tener un vértice hetero y otro homo. No me gustó la manida historia, ni el modo de narrar y casi que ni siquiera las interpretaciones, todo muy corrientito.

Pues ya estamos apostados en la zona de la sabiduría ajena, y ahí os dejo un par de citas que me cayeron en suerte de entre las que intenté cazar al vuelo:

 - "Porfiar, mas no apostar".  (Refrán).

 - "Amor: un juego en el cual hay dos que pierden, el hombre y la mujer, y uno sólo que gana: la especie".  (Abate Prévost).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: