jueves, 8 de marzo de 2018

Matutino directo al grano y sin anestesia

¡Buenos días!

Aunque todavía de invierno estamos, parecen querer empezar a aflorar algunos granos faciales en mi cutis, pues tanto este como todo el resto de mi ser ya barruntan la primavera bullendo de vitalidad... cosas de las hormonas, y así, sin paños calientes, espero que crezcan mis espinillas sin que nadie las cercene. Bueno, que me enrollo, y me mareo con tanto rodeo, vayamos a la meteorología: ha llovido esta mañana, aunque la gris y espesa nubosidad parece aclarar y tal vez asome algo el sol, infiltrando sus rayos en nuestros ya muy empapados cuerpos, pero los pronósticos apuntan a más lluvia para mañana y sucesivos días.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Sin rodeos", de Santiago Segura, y con Maribel Verdú, y un montón de actores más, incluido el propio director, pues salvo la absoluta protagonista, mi reverenciada Maribel Verdú, el resto del elenco es muy coral. Es el remake de un film chileno titulado "Sin filtro", de Nicolás López. Sexto largo como director de Santiago Segura, también actor, guionista, productor... y más, todo un Juan Palomo, si no fuera porque el auténtico es uno de mis primos. De los cinco anteriores, la pentalogía de Torrente, por así llamarla, he visto todos menos el cuarto, a saber: "Torrente 5: Operación Eurovegas" (2014), "Torrente 4: Lethal Crisis" (2011), "Torrente 3: El protector" (2005), "Torrente 2: Misión en Marbella" (2001), y "Torrente, el brazo tonto de la ley" (1998). Con mucha diferencia, el mejor para mí fue el primero de la saga, y el resto, de mal en peor.

Una mujer en la cuarentena tiene una vida aparentemente perfecta (un buen trabajo, pareja, amigas...) pero se siente angustiada constantemente por no poder cumplir con las expectativas que ella cree que los demás tienen sobre ella, por los que siempre vela, pero se siente ninguneada por su entorno pues no le hacen caso ni la consideran gran cosa, sin dejarla expresar lo que verdaderamente siente. Un día acude a un gurú sanador del alma que le da una pócima que la liberará de sus pesares, pero lo que ocurre es que empieza a decir todo lo que verdaderamente siente, sin el más mínimo filtro, a todo el que se cruza en su camino, poniendo a cada uno en su sitio.

Una buena película (nota: 6), con sus más y sus menos, esta comedia (empoderada y liberadora, como la define su director) con la que reí algunas veces, con la que pasé un rato entretenido, y que desliza algunas pinceladas (o puyitas) críticas a la sociedad en la que vivimos, a través de la peripecia de la protagonista, que se siente maltratada y angustiada por todos los que la rodean en uno u otro sentido, hasta que decide que hasta aquí hemos llegado.

Pues eso, hemos llegado lo más directo posible hasta la sabiduría ajena, con esta cita que he filtrado de entre tantas más que podría haber puesto, según mi particular gusto y parecer, y que espero sea similar al vuestro:

 - "Por las verdades se pierden amigos, y por las no decir se hacen desamigos".  (Refrán).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: