jueves, 2 de noviembre de 2017

Rayos, truenos y centellas: el acabose matutino

¡Buenos días!

¡Ya será menos!, me parece que estoy sobreactuando de modo melodramático, que en este divino remanso de paz matutina nada parece derrumbarse, ni siquiera abrirse los cielos cual si se desplomaran sobre nosotros. Y ya que de cielo estamos hablando, tampoco parece que vaya a haber hecatombes en cuanto al clima se refiere, en otro día más de placidez otoñal, nada soleado y con máximas de unos 19ºC por los madriles.

Antes de ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Thor: Ragnarok", de Taika Waititi, y con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Jeff Goldblum, Mark Ruffalo, Anthony Hopkins, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, y Karl Urban. De este director neozelandés, que también es actor y guionista, y de hecho sale como irreconocible secundario en este, había visto hace un par de años uno de sus anteriores films, la descacharrantemente divertida "Lo que hacemos en las sombras" ("What we do in the shadows", 2014), codirigida con Jemaine Clement, y con la que me lo pasé en grande riendo a mandíbula batiente.

Tras su última exitosa misión para salvar su mundo, Thor acaba preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo, destruido por una nueva amenaza, su malvada hermana, que quiere dominar todos los mundos. Pero antes de poder regresar a salvar su tierra deberá sobrevivir a una competición de gladiadores donde tendrá que enfrentarse a su compañero de los Vengadores, el increíble Hulk.

Una buena película (nota: 6) con la que me divertí y entretuve, y pasé un buen rato, con humor, aventuras de fantasía, y poca épica (lo que me gusta, y cuanta menos mejor). En parte me sorprendió (para bien) pues, en general, las pelis de superhéroes no me suelen convencer, cuando no me chirrían o disgustan; y en parte no (también para bien), pues la anterior película de su director me pareció muy divertida, por momentos hilarante, y por eso fui a ver esta, y parte de ese sello de autor, de humor disparatado, ha quedado en esta, a pesar de mantener algo los cánones de este género, de los que sin embargo se cachondea sin rubor y en parte los pervierte.

Pues esto se acaba aunque no sea el apocalipsis, con algún chisporroteo que otro, como estas citas de sabiduría ajena:

 - "El genio es un rayo cuyo trueno se prolonga durante siglos".  (Knut Hamsum).

 - "Antes que acabes, no te alabes".  (Refrán).

 - "La última voz audible antes de la explosión del fin del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible".  (Peter Ustinov).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: