jueves, 23 de febrero de 2017

Matutino agarrado

¡Buenos días!

Pues ya que estamos no sé si ponerme a bailar con él algo romanticón, bien pegaditos, incluso cogiditos de las manos, para demostrarle el cariño de manual que les tengo por tanto bien que me dan, sin escatimar lo más mínimo en su desprendida generosidad. Las nubes parecen agarrarse cada vez más al sol, en mayor número conforme avance el día, y de tan estrujadas que parecerán estar, darán de sí desinteresadamente algunas gotas para esta tarde, dejándolas caer como si tal cosa. El día también nos regala unas tibias temperaturas, más primaverales que invernales, con 17ºC de máxima, que hacen que tengamos ganas de donar nuestros abrigos a quien sea menester.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Manual de un tacaño" ("Radin!"), de Fred Cavayé, y con Dany Boon, Laurence Arné, y Noémie Schmidt. Es el cuarto largo de este director francés, de quien había visto su segundo, "Cuenta atrás" ("À bout portant", 2010). Además de los cuatro en solitario, participó dirigiendo uno de los episodios, el prólogo, de los que componían el film coral "Los infieles" ("Les infidèles", 2012).

El primer violinista de una orquesta es un redomado tacaño y bastante huraño, cuyo único objetivo en la vida es gastar lo menos posible. Pero su vida comenzará a cambiar el día que llega una nueva violonchelista a la orquesta, tímida y que le admira, de quien se acaba por enamorar. Además, ese mismo día se planta en su casa una hija adolescente que no sabía que tenía y que anhela conocerle. Ambas, que le quieren, no saben de su proverbial racanería, e incluso le creen un tipo generoso, lo que le obligará mentir para no quedar en evidencia ante ellas.

Una película normalita (nota: 5), entretenida comedia con un muy buen arranque, la presentación del personaje, de su más acusado rasgo, y algunos otros divertidos momentos repartidos por el metraje, que incluso me hicieron reír. El resto no me hizo especial gracia.

Ahora un par de citas de sabiduría ajena, de las que he ido agarrando por aquí y por allí, y que ahí os dejo bien juntitas para vuestro generoso disfrute:

 - "Es una gran locura la de vivir pobre para morir rico".  (Juvenal).

 - "La avaricia es un continuo vivir en la pobreza por miedo a ser pobre".  (San Bernardo de Claraval).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: