viernes, 10 de febrero de 2017

Dones matutinos

¡Buenos días!

A pesar de mis variadas facetas, y que a lo mejor pueda valer tanto para un roto como para un descosido, no creo que haya más de un yo por ahí pululando, más bien que estos matutinos me regalan (y relajan) continuamente, dándome siempre lo mejor de sí mismos. Como la meteorología que hoy nos toca, a saber, cielo gris, bastante, podría decirse que tirando a negro, y multiplicidad de regalitos en forma de gotitas de agua que nos caen cual maná del cielo, regándonos con sus bondades.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Melanie. The girl with all the gifts" ("The girl with all the gifts"), basado en la novela homónima de Mike Carey, también guionista del film, dirigido por Colm McCarthy, e interpretado por Sennia Nanua, Gemma Arterton, Paddy Considine, y Glenn Close. Es el segundo largo de este director británico, y primero suyo que veo.

En un futuro cercano la humanidad ha sido asolada por una enfermedad fúngica muy contagiosa que la ha convertido en su mayoría en zombis permanentemente hambrientos de carne humana. Entre los pocos supervivientes, en un destacamento militar en el que se investiga una cura para la enfermedad, hay una niña muy especial que sobresale del resto, un grupo de niños, resistentes al hongo, que son mitad humanos y mitad zombis, y que son educados, con grandes medidas de seguridad, por una cariñosa y diligente profesora, mientras una investigadora los utiliza cual cobayas para elaborar una vacuna.

Una muy buena película (nota: 7), a pesar de algunos pesares más allá de la mitad de su metraje, y que trasciende de una convencional de este género, por su original planteamiento inicial. Tiene acción, y su ración de gore para alimentar descerebrados fans, pero sobre todo deja poso (nutre nuestro cerebro) y da que pensar en nosotros, los humanos, y nuestra sociedad, que deviene en xenófoba en cuanto el entorno aprieta, viendo la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio, y ninguna de sus bondades.

Ahora algo de sabiduría ajena, obsequio de otras mentes que quizá nos ayude a ver las mejores cualidades de los demás:

 - "Creo que aquello en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en pequeños momentos, cuando no están intentando enseñarnos. Estamos hechos de pequeños fragmentos de sabiduría".  (Umberto Eco).

 - "Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una".  (Camilo José Cela).

 - "La ignorancia afirma o niega rotundamente: la ciencia duda".  (Voltaire).

 - "Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo".  (Vittorio Alfieri).

 - "El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados".  (Albert Einstein).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: