martes, 29 de noviembre de 2016

Luminiscente matutino de etérea nobleza

¡Buenos días!

En esta soleada mañana otoñal, nada fría, algo fresca si acaso (máxima prevista de 12ºC), a pesar de alguna nube que apenas vela el fulgor solar, vuelvo otra vez a la pasarela de mis matutinos a encontrarme con mis nobles y angelicales hadas y ninfas, desfilando ante mí tan vaporosas como siempre, encandilándome del modo en que sólo ellas lo saben hacer.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "The neon demon", de Nicolas Winding Refn, y con Elle Fanning, Jena Malone, Bella Heathcote, Abbey Lee, Karl Glusman, Christina Hendricks, y Keanu Reeves. De este director danés había visto tan sólo sus dos más recientes películas: "Sólo Dios perdona" ("Only God forgives", 2013), y la espléndida "Drive" (2011).

Una hermosa adolescente llega a Los Ángeles para cumplir con su sueño de convertirse en modelo. Su natural y angelical belleza despertará los celos y envidias de sus nuevas compañeras, esculpidas a cincel en un quirófano, mucho más cuando su fulgurante ascenso en el mundillo del alto standing ya es un hecho, estando dispuestas casi a cualquier cosa con tal de impedirlo para que no las desbanque.

Un bluff de película (nota: 3), incluso a pesar de su fascinante empaque visual y su hipnótica y hermosa banda sonora, y de sus espléndidos títulos de crédito iniciales y finales, pero todo un mero envoltorio que se hunde por la falta de contenido, la mar de delirante, cual si se hubiera tomado su creador vete tú a saber qué. Con algún breve chispazo de interés, este desparrame de sin sentidos parece criticar la superficialidad del mundo de la moda, canto a la belleza prefabricada y artificiosa, y a sus vanidosos egos. Y con un epatante final bastante necrofílico, ¿provocar por provocar? Film de sensaciones, sin apenas chicha, como la de las famélicas modelos de pasarela, con muchos momentos oníricos mezclados con la realidad, que me recordó bastante a David Lynch en general, y a uno de sus films en particular, "Mulholland Drive" (2001).

Ahora algo de sabiduría ajena, destellos que tal vez iluminen nuestras entendederas:

 - "Largo y arduo es el camino que conduce del infierno a la luz".  (John Milton).

 - "La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla".  (Sócrates).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: