miércoles, 30 de diciembre de 2015

Paseíto matutino a ras de cielo

¡Buenos días!

Otra mañanita más en la que me doy una vuelta por aquí, casi tocando el paraíso, dado lo bien que me encuentro por estos lares, y donde gozo de la hermosura de mis hadas y ninfas, que me alientan en mis mañaneros propósitos y que cumplo sin dudar lo más mínimo, por muy desafiantes que sean... o precisamente por ello, sintiendo la vida en cada soplo, en esta dulce mañana de invierno, de cielo no precisamente raso, con algunas nubes que se adelantan a las lluvias que volverán a caer mañana o pasado, y los siguientes días.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El desafío" ("The walk"), de Robert Zemeckis, y con Joseph Gordon-Levitt, Charlotte Le Bon, y Ben Kingsley. De este director había visto casi todos sus films rodados el pasado s.XX, y uno de los de éste, "El vuelo" ("Flight", 2012).

El 6 de agosto de 1974 un arriesgado funámbulo francés, Philippe Petit, se coló en las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York, cuando apenas estaban recién construidas, tendió un cable entre sus azoteas y paseó por él a más de 400 metros de altura sobre el suelo durante casi una hora, para ser luego detenido por la policía.

Una buena película (nota: 6) que fue bastante normalita hasta algo pasada la mitad, cuando se tornó en una especie de emocionante thriller, muy entretenido, vertiginoso -como no podía ser menos-, y lleno de tensión, cual si una de atracos perfectos se tratara, para luego caminar al filo del precipicio, sin arneses ni red... como la vida misma. Está basada en las memorias de este acróbata galo, en las que también se inspiró el muy buen documental, ganador de un Óscar, "Man on wire" (2008) de James Marsh, mejor que esta película de ficción.

Ahora algo de sabiduría ajena, buena pértiga que nos ayude a mantener el equilibrio en nuestro tránsito vital:

 - "La vida humana se parece a un camino cuya salida es un precipicio horroroso; nos advierten de ello desde los primeros pasos; pero el decreto está ya pronunciado: es preciso adelantar siempre sin poder retroceder".  (Jacques Benigne Bossuet).

 - "Lo peor que puede hacerse es cruzar el precipicio en dos saltos".  (David Lloyd George).

 - "Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos".  (Viktor Frankl).

 - "El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela".  (Alexis Carrel).

 - "La vida no es aceptable a no ser que el cuerpo y el espíritu vivan en buena armonía, si no hay un equilibrio natural entre ellos y si no experimentan un respeto natural el uno por el otro".  (D. H. Lawrence).

 - "Nuestras ilusiones no tienen límites; probamos mil veces la amargura del cáliz y, sin embargo, volvemos a arrimar nuestros labios a su borde".  (René de Chateaubriand).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: