lunes, 23 de diciembre de 2013

Nunca me parece suficiente lo que digo en estos matutinos

¡Buenos días!

Mi gran verborrea natural, contenida muchas veces, me haría escribir y escribir hasta crear un denso ladrillo que a la mayoría asustaría y esquivaría ... eso si además conseguía no desparramarme demasiado por perdidas ramas perdiendo la línea principal sin llegar a ningún sitio. El caso es que tal y como son, nimios defectos aparte, estos matutinos me gustan así, que para eso me uní a ellos hace casi 15 años y evolucionamos conjuntamente, aceptándonos mutuamente tal como somos. Por lo que respecta al clima, hoy será el último día de sol de este invierno recién nacido antes de que a partir de mañana casi se nos ahoguen las palabras tras las copiosas y persistentes lluvias (y nieves según los sitios) pronosticadas para los próximos días, todo bien ventilado por muy fuertes rachas de viento del borrascón que se nos viene encima. Capearemos el temporal, y a seguir adelante.

Este fin de semana estuve en el cine viendo un film que os recomiendo que vayáis a ver, que me encantó. Se trató de "Sobran las palabras" ("Enough said"), de Nicole Holofcener, y con Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Catherine Keener, y Toni Collette. Es el quinto largo de esta directora, y primero suyo que veo.

Una madre divorciada desde hace 10 años, y que trabaja como fisioterapeuta a domicilio, teme el momento en que su hija se vaya estudiar a una lejana universidad en pocas semanas. En esos días conoce en una fiesta a un hombre bonachón y muy divertido, que en principio no le gusta, pero enseguida conecta con él ... mutuo sentimiento. Él, recientemente divorciado, también padece el mismo síndrome de "nido vacío". Su amor va a más mientras ella conoce a una nueva clienta, también recién divorciada, de la que enseguida se hace gran amiga, y que no para de poner verde a su ex-esposo.

Una estupenda comedia romántica, con algún enredo que otro que le da mordiente a la relación principal, que comienza agradable, y así sigue, pero que poco a poco va dejando un sutil poso de honda sabiduría vital en su modo de mirar con mucha perspicacia y suave mordacidad las relaciones amorosas, en su faceta de segunda oportunidad, y de paso analizar en general cualquier otra relación amorosa en sus más pequeños detalles, todos interrelacionados, y que te pueden llevar al éxito o al fracaso según quieras mirar el mundo que te rodea, sea influido por las opiniones ajenas o por tus propias neuras. Una sutil reflexión, también, sobre que estamos dispuestos a aguantar o no del otro, nimiedades las más de las veces. Una inteligente delicia que os recomiendo.

Ahora algo de sabiduría ajena en forma de palabras, que espero no sobren, con estas citas que ahora os pongo:

 - "En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber".  (William Shakespeare).

 - "Todas las cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha, es preciso comenzar de nuevo".  (André Gide).

 - "El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".  (Benjamín Franklin).

 - "Algunos pensamos que lo que nos hace más fuertes es aguantar, pero otras veces es dejarlo estar".  (Hermann Hesse).

 - "Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve".  (Dale Carnegie).

 - "Pon a tus palabras el sello del silencio, y al silencio el de la oportunidad".  (Solón).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: