jueves, 30 de mayo de 2013

La estrella de los matutinos

¡Buenos días!

No tengo muy claro cual es el hado de estos matutinos, tampoco me preocupa, vivo con ellos al día, cada mañana; aunque desde luego lo que más me destaca de estos matutinos es muchas veces la luz que irradian mis adorables hadas y ninfas, que me hacen la vida mucho más llevadera y hasta guían mi camino dentro y fuera de este mundo matutino. Incluso tras un desapacible día de primavera como el de ayer, muy fresco, ventoso, gris de lloviznas, impropio del mes de mayo. Sin embargo, parece que hoy la estrella astronómica más cercana vuelve a lucir con intensidad, lumínica, que no calórica, pues seguimos con máximas por debajo de los 20ºC, aunque se barrunta que ya pronto nos desbocaremos a disfrutar de más calor camino del ya cercano solsticio veraniego.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "La Estrella", de Alberto Aranda, también coguionista con la autora de la novela homónima en que está basada, Belén Carmona, y con Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, y Fele Martínez. Es el debut en el largo de este director.

Estrella es una joven de barrio periférico que rezuma alegre vitalidad y es generosa con quienes le rodean. Vive en un humilde apartamento junto a su novio de toda la vida, y trabaja de limpiadora junto con su amiga del alma. Cuida de todos, menos de ella, que tiene sus propios problemas, aunque los va superando con su entusiasmo. Un día, su amiga se presenta en su casa con su hijo pequeño, huyendo de su marido, y la acoge, lo que genera problemas con su novio.

Un film que se deja ver, aunque no me enganchó, salvo a ratos perdidos, que básicamente nos habla de optimista superación de los problemas, de malos tratos domésticos, físicos o verbales, o violencia de género, que se dice ahora, da igual la etiqueta, el contenido es el mismo; aunque también va de prejuicios contra los inmigrantes o chanchullos urbanísticos, entre otros varios temas, estos últimos más desdibujados aún que los principales.

Ahora, algo de sabiduría ajena que seguro nos guía con su luz para tratar de que no nos estrellemos:

 - "Unos nacieron con estrella, y otros estrellados".  (refrán).

 - "Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres".  (José Hernández).

 - "Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor".  (proverbio indio).

 - "Los que matan a una mujer y después se suicidan debían variar el sistema: suicidarse antes y matarla después".  (Ramón Gómez de la Serna).

 - "Un hombre y una mujer son hasta tal punto la misma cosa que casi no se entiende la cantidad de distinciones y de razonamientos sutiles de los cuales se nutre la sociedad sobre este argumento".  (George Sand).

 - "Si por la noche lloras por no ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas".  (Rabindranath Tagore).

 - "Cuanto antes nos percatemos de que nuestro destino está en nosotros mismos, y no en las estrellas, tanto mejor para nosotros".  (Axel Munthe).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: