martes, 26 de julio de 2011

Amorosos silencios matutinos


¡Buenos días!

El ritmo matutino, como el amor, necesita de pausas, de incomparecencias, de silencios, de oscuridades que remarquen sus destellos de luz en las mañanas en las que hacen acto de presencia. Como esta radiante y cálida luz solar de estos días de suave verano, que se siente más y mejor gracias a las tibias, cuando no frescas, noches.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una estupenda película que os recomiendo. Se trató de "Silencio de amor" ("Tous les soleils"), de Philippe Claudel, y con Stefano Accorsi, Neri Marcoré, Clotilde Coureau, Lisa Cipriani y Anouk Aimée. Segundo film de de este director, de quien vi en 2008 su debut, "Hace mucho que te quiero" ("Il y a longtemps que je t'aime"), cuyo matutino podéis ver pinchando aquí.

Un profesor italiano de música barroca en Estrasburgo, viudo desde pocos meses después del nacimiento de su hija, ahora de 15 años, vive con ella y con su extravagante hermano, un anarquista autoexiliado de Italia desde que Berlusconi llegó al poder. Tiene que cuidar de ambos "adolescentes", y lo hace con tal dedicación que se ha olvidado de su propia vida afectiva.

Una divertida y emotiva película sobre las relaciones entre padres e hijos y su incomunicación, sobre la muerte y los fantasmas que impiden a los vivos seguir viviendo y amando como deben, sobre como superar el duelo, y sobre la música que alivia las penas (como por ejemplo la tarantella). Aún a pesar de algún fleco que hubiese cortado, me gustó mucho, y os la recomiendo, como ya dije.

Ahora, algo de sabiduía ajena para una mejor armonía vital:

 - "Yo sé que las nubes duran sólo un momento y que el sol es para todos los días".  (Rabindranath Tagore).

 - "Si por la noche lloras por no ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas".  (Rabindranath Tagore).

 - "Todo el arte de vivir
con paz y resignación
está en saber alegrarse
con cada rayo de sol".  (José María Pemán).

 - "Sin silencio no es posible apreciar realmente la vida, cuyas fibras más sutiles son tan delicadas como un botón de rosa".  (Deepak Chopra).

 - "El sentimiento más profundo se revela siempre en el silencio".  (Marianne Moore).

 - "Me duele tanto el silencio por lo mucho que perdí. Que no se quede callado el que quiera ser feliz ...".  (Atahualpa Yupanqui).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: