miércoles, 27 de julio de 2011

Lo más bello de los matutinos

¡Buenos días!

No sabría que decir ... todo, todo me parece hermoso a través de la luz que me irradian estos matutinos que con tanto amor voy creando, y criando, y que ellos me devuelven sin mesura. El verano ahí sigue, este delicioso y hermoso verano que casi ningún día nos ha agobiado en este año, cosa bastante rara por estos lares donde me encuentro desde hace poco más de un año, readaptándome a mi tierra natal, unos 240 km. al sur del Arlanzón (río a cuya vera, de esplendorosa ribera, me nacieron estos matutinos).

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "La prima cosa bella", de Paolo Virzì, y con Micaela Ramazzotti, Valerio Mastandrea, y Stefania Sandrelli. De este director es el primer film que veo.

Un cuarentón profesor de literatura en un instituto, que huyó de su ciudad natal pues vive amargado por su pasado y con una insaciable insatisfacción existencial, es llamado por su hermana para que vaya a ver a su madre, enferma terminal, con la intención de que se reconcilien. De mala gana va, y ello le provoca rememorar toda su vida, especialmente desde el verano de 1971, en que su hermosísima madre es elegida la mamá más bella del verano en una pequeña ciudad de provincias al borde del mar, donde viven. A partir de ahí, problemas familiares, se desatarán los absurdos celos del marido (y del hijo), y emprenderán, madre e hijos, una vida nómada marcada por los "amigos" de la madre.

Una buena película, que se deja ver, aunque no me emocionó gran cosa, con algunos destellos de interés. Una historia, contada en flashbacks, sobre una familia y sobre reconciliarse con el pasado (reconciliación entre padres e hijos y hermanos), sobre la alegría de vivir y el amor por una vida plena. La historia de una bella mujer, de fuerte personalidad, una genuina "mamma" italiana que lucha por sus hijos, vital y alegre a pesar de todos los inconvenientes.

Ahora, algo de sabiduría ajena, que nos ayude a ver lo bello que nos rodea y nos infunda algo de alegría de vivir:

 - "Una colección de bellas máximas es un tesoro más apreciable que las riquezas".  (Isócrates).

 - "La felicidad es aquello que cada uno lleva en sí mismo, sin darse cuenta de ello".  (Anónimo).

 - "Los hombres quieren ser el primer amor de las mujeres; las mujeres quieren ser el último amor de los hombres".  (Óscar Wilde).

 - "La belleza es ese misterio hermoso que no descifra la psicología ni la retórica".  (Borges).

 - "La vida constituye un don de la naturaleza; pero una vida bella es un don de la sabiduría".  (Anónimo).

 - "Sólo desde que amo es bella mi vida; sólo desde que amo sé que vivo".  (Theodor Körner).

 - "Cuando las cosas no van bien, nada como cerrar los ojos y evocar intensamente una cosa bella".  (André Maurois).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: