martes, 30 de marzo de 2010

Querido matutino:

¡Buenos días!

No suelo tratarte como a una canónica epístola, sino a mi muy particular manera, que espero sepas comprender ... Por lo demás, mi querida ribera del Arlanzón y mis bien amadas hadas y ninfas que por ella pululan, ahí siguen en este muy fresco día de primavera (no llegábamos a los 10ºC este mediodía), gris y muy ventoso, con sensación de desazón térmica, que no anímica, pues el calor generado se va en volandas, tal vez al abrigo de mejor temperatura que lo cobije ... pero volverá, con esa esperanza me quedo.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Querido John" ("Dear John"), de Lasse Hallström, con Channing Tatum, Amanda Seyfried y Richard Jenkins, y basada en una novela romántica homónima de Nicholas Sparks, a quien también han adaptado varias veces otras novelas suyas, adaptaciones cinematográficas de las que solo he visto "El diario de Noah" ("The notebook"), de Nick Cassavetes, cuyo matutino, junto con los de otros films de Nick Cassavetes, podéis ver pinchando aquí. De Lasse Hallström he visto muchas de sus películas, siempre con algo de caramelo, pero nada que no pueda soportarse, de la última de las cuales, "Siempre a tu lado, Hachiko", podéis ver su matutino pinchando aquí.

Nos cuenta la historia de un soldado de élite quien, estando de permiso para ver a su padre, conoce a una joven universitaria de vacaciones de verano. Se enamoran y, a las pocas semanas, se separan para continuar con sus respectivas vidas y con la promesa de volverse a reunir al verano siguiente. Mantienen contacto epistolar, se juntan de nuevo, mientras van transcurriendo sus vicisitudes personales y amorosas, vuelven a separarse por sus obligaciones y, como dice el dicho ese de que "la distancia hace el olvido", se va enfriando su relación y se separan desde la distancia ... ¿o tal vez no? ...

Este drama romántico, al más puro estilo Lasse Hallström, con su puntito de melosidad, me agradó bastantes ratos en su dulce transcurrir, y en otros no tanto, bien sea por algo de sobredosis azucarada o por otros motivos. En general, aceptable, y estoy convencido de que a los románticos empedernidos les gustará mucho ... no en vano, fue la que en Estados Unidos desbancó del número uno a "Avatar".

Ahora, pasemos a mi querida sección de sabiduría ajena:

- "Querido amigo: ¿usted no ve como todo lo que sucede es siempre un comienzo? ¡Y comenzar, en sí, es siempre tan hermoso! Deje que la vida le acontezca. Créame: la vida tiene razón en todos los casos". (Rainer María Rilke).

- "No consiste la felicidad en que nos amen, sino en saber que se nos ama". (Antonio Gala).

- "El alma que anda en amor ni cansa, ni se cansa". (San Juan de la Cruz).

- "Una carta es un soliloquio, pero una carta con postdata es ya una conversación". (Lin Yutang).

Besos y abrazos,

Don.

P.D.: Matutino, ¿y tú qué opinas? ...
_____

No hay comentarios: