lunes, 12 de enero de 2009

Buscando matutinos a medianoche

¡Buenos días!

Pues creo que no encontraríamos ninguno, pues dada la idiosincrasia de los matutinos esto es de todo punto imposible. Además, en el caso de que los hubiera, que alguno hubo que se aproximó a tales horas, se nos transformaría en un "nocturnino", como así sucedió en su día, y como sucede de cuando en cuando, como estas mismas navidades, que se nos mudaron a vespertinos. Por lo demás, esta tempranísima mañana, cuando aún era de noche, teníamos -9ºC; cuando salió el sol, a primera hora de la mañana, -7ºC; y a la hora del cafetito de mediodía, ya con un radiantísimo y frío sol de invierno en todo lo alto, -3ºC ... gelidísimo día tras las nevadas de este fin de semana, nevadas que a la vera del Arlanzón fueron testimoniales, pero que allende el sur (¡¡¡el mundo al revés!!!), como en Aranda de Duero o en Madrid, fueron muy copiosas.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Buscando un beso a medianoche" ("In search of a midnight kiss"), de Alex Holdridge, y con Scott McNairy, Sara Simmonds, Brian McGuire y Katy Luong. Historia que se desarrolla durante el día de nochevieja y primeras horas de año nuevo sobre un joven con cierto punto de inmadurez, que rompió con su novia, se trasladó a una gran ciudad (Los Ángeles), casi solo, desmotivado, y sin salir de casa para nada mientras trata de purgar su pasado amor. Su mejor amigo le anima a colgar un anuncio en internet para conseguir cita y el mismo día de fin de año le contesta una algo alocada chica empecinada en buscar su hombre ideal y estar con él durante las campanadas de nochevieja.

Una algo ácida y muy divertida comedia romántica con la que me reí bastante, sobre las dificultades de hoy día para relacionarse, de agudos diálogos, sobre dos personajes a la deriva, mientras charlan y charlan deambulando por las calles de la ciudad, por el metro, en restaurantes, en fiestas de amigos. Una estupenda combinación de romanticismo y humor inteligente llena de chispeantes observaciones sobre las relaciones de pareja. Por eso de desarrollarse en tan solo un día y por lo de charlar y charlar sobre las relaciones de pareja me recordó muchísimo a dos películas de Richard Linklater, una de 1995 y otra de 2004, "Antes del amanecer", y "Antes del atardecer" (podéis ver ambos matutinos aquí , del día 6 de octubre de 2005), que os recomiendo, sobre todo la segunda ... y esta muy buena película vista este fin de semana también.

Ahora, poco después de mediodía, me pongo a buscar unas pocas citas de sabiduría ajena y os las pongo enseguida:

- "El amor es un beso, dos besos, tres besos, cuatro besos, cinco besos, cuatro besos, tres besos, dos besos, un beso y ningún beso". (Pitigrilli).

- "En las mujeres que tienen la boca bonita, los dos labios son superiores". (Enrique Jardiel Poncela).

- "El que pide la mano de una mujer, lo que realmente desea es el resto del cuerpo". (Enrique Jardiel Poncela).

- "Un flirteo es como una pastilla; nadie puede predecir exactamente sus efectos secundarios". (Catherine Deneuve).

- "Una pareja feliz es una larga conversación que parece siempre demasiado breve". (André Maurois).

- "El rumor de un beso no es tan fuerte como el de un cañón, pero su eco dura mucho más". (Oliver W. Holmes).

Besos y abrazos matutinos ... y a medianoche también, si os place y por si no os durara mucho el rumor,

Don.
_____

No hay comentarios: