¡Buenos días!
El otoño parece haber esquivado el ataque invernal de pasados días, y aunque al amanecer seguimos rozando la helada por los madriles, por arriba o por abajo, hoy -1ºC, la máxima prevista, gracias al solecito, llegará hasta los 13ºC. Así que parece que tiene posibilidades de sobrevivir al menos hasta el próximo solsticio invernal, si no se descuida y le pilla antes por sorpresa otro embate polar que le dé el finiquito. Así que aquí estoy, persiguiendo las ideas que corretean por entre mis sinapsis neuronales para que, cogiéndolas casi que al vuelo, pueda terminar de rematar este matutino que ahora tengo entre manos.
Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "The running man" (2025), de Edgar Wright, remake de la película "Perseguido" ("The running man", 1987) de Paul Michael Glaser, ambas basadas en la novela de Stephen King "El fugitivo" ("The running man", 1982), y con Glen Powell, Josh Brolin, Colman Domingo, Lee Pace, Michael Cera, Emilia Jones, William H. Macy, Daniel Ezra, y Jayme Lawson. De este director británico había visto tres de sus anteriores películas, "Última noche en el Soho" ("Last night in Soho", 2021), "The Sparks Brothers" (2021) y "Baby driver" (2017).
En un futuro cercano Estados Unidos está regido autoritariamente por una megacorporación multimedia y la sociedad se divide en dos únicas clases, los muy ricos y los muy pobres. En la única cadena de televisión existente, copada por la telerrealidad, el programa más visto es "The running man", una competición mortal en la que los concursantes deben huir para salvar sus vidas perseguidos por asesinos profesionales. Si logran sobrevivir al menos 30 días recibirán un multimillonario premio... pero hasta el momento, tras muchas temporadas, nadie lo ha conseguido, todos los participantes fueron asesinados. Un trabajador, despedido de varios empleos por su compromiso con los demás, acuciado por no poder pagar las medicinas para su hija enferma, es convencido por el despiadado productor del programa para participar en él, pues le ve como un talento capaz de subir todavía más los índices de audiencia.
Película para pasar un rato entretenido (nota: 5), con mucha acción, trepidante en muchos momentos, mucha violencia y sangre, que también destila bastante crítica social, con cierta sorna (y dudo de si con ambigüedad), contra los medios de comunicación y su obsesión por el pornográfico espectáculo, sea de violencia o sentimientos impostados, con el todo por el índice de audiencia y, en consecuencia, por la pasta, como eje que todo lo guía. En definitiva, contra el capitalismo salvaje, la manipulación mediática y los bulos coreografiados, entre otras varias cuestiones más, como de inesperados redentores que catalizan rebeldes revoluciones contra opresivos, desiguales e injustos sistemas. Toda una exageración distópica, no tan lejos como pudiera parecer de la realidad actual, sin embargo.
Bueno, pues corre que te corre hemos llegado a la sabiduría ajena, así que ahí os dejo estas citas... a ver si las pilláis:
- "Las personas no eligen sus carreras, sino que son engullidos por ellas". (John Dos Passos).
- "Mi primer objetivo es acabar la carrera sobre el suelo, no bajo tierra". (James Hunt).
- "No llegan los que más corren sino los que saben adonde van; más que ligereza en las piernas, es menester cabeza firme". (Mariano Aguiló y Fuster).
- "La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás". (Francis Picabia).
- "¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada?". (Proverbio alemán).
Besos y abrazos,
Don.
_____
No hay comentarios:
Publicar un comentario