miércoles, 19 de abril de 2023

No me culpéis si os atraco con este matutino

¡Buenos días!

Ya sabéis que lo hago con la mejor de mis intenciones, siempre a mano armada (de un teclado). En cualquier caso, si no os viene bien, siempre podréis esquivarlo, que va de frente y sin tapujos, y seguirá a lo suyo con independencia de que tenga éxito o no con sus aviesas intenciones de conquistaros o robaros lo que sea. Donde sí que entono el mea culpa es en reconocer que me dejo arrobar y embaucar por los encantos de la primavera, retozando cual inocente querubín por entre sus dones. Hoy tendremos por los madriles otra soleada y plácida jornada, con algunas nubes, y una máxima prevista de 24ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El inocente" ("L'innocent", 2022), de Louis Garrel, y con Roschdy Zem, Anouk Grinberg, Noémie Merlant, y el mismo Louis Garrel. Es el cuarto largo de este director francés, también actor y guionista, de quien vi sus dos anteriores más recientes, "Un pequeño plan... como salvar el planeta" ("La croisade", 2021) y "Un hombre fiel" ("L'homme fidèle", 2018).

Cuando a un joven le dice su madre que está a punto de casarse, y con un hombre que está encarcelado, aunque a punto de salir en libertad condicional, entra en pánico, pues sus anteriores amores, todos presidiarios, fueron un fiasco, así que junto a su mejor amiga y compañera de trabajo hará todo lo posible para intentar protegerla investigándolo subrepticiamente en cuanto sale de prisión. Pero tras irle conociendo irá entrando en su mundo, todavía más gracias al entusiasta impulso de su amiga.

Una muy buena película (nota: 7) que me fue gustando más conforme avanzaba y os recomiendo ir a ver por el entretenido y muy divertido rato que me hizo pasar, risas incluidas, esta deliciosa comedia de criminales y amorosos enredos con tres historias de amor y un atraco desesperado, parafraseando a Pablo Neruda, dos de pareja y una maternofilial. También contiene tres escenas de metainterpretación actoral, donde la vida y su ficticia representación se entremezclan, la que da comienzo a la película, la del ensayo del teatrillo para despistar al atracado, y la de su ejecución en el bar de carretera, donde nada de lo ensayado sale, pero sale casi mejor con la improvisación donde se confunde la realidad con la ficción. No os la perdáis.

Ahora, no es culpa mía, o sí, pero toca poneros unas citas de sabiduría ajena, estas que atracaron por aquí:

 - "No hay mejor bocado que el hurtado".  (Refrán).

 - "El amor tiene mil maneras de hacernos dichosos, pero tiene muchas más de robarnos el sosiego".  (John Dryden).

 - "La fuerza más fuerte de todas es un corazón inocente".  (Víctor Hugo).

 - "No hay valor sino en la inocencia, ni constancia sino en una buena causa".  (Thomas Southerne).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: