martes, 8 de mayo de 2018

Por siempre mi amante matutino

¡Buenos días!

Son ya muchos años de relación amorosa con mis matutinos y cada nuevo día renovamos nuestro romance casi como si nos viéramos por primera vez, aunque poco a poco, imperceptiblemente, los modos y maneras de llevarlo a cabo han ido cambiando. Somos diferentes aunque ambos sigamos siendo los mismos. La primavera sigue dulce y soleada, con máxima prevista de 27ºC para hoy, casi de sereno verano, aunque parece que se nos cogerá un berrinche y es posible que llueva y truene pasado el mediodía, cosas de su veleidoso carácter juvenil. En cuanto que se nos vaya a la cama y se dé un revolcón de alcoba ya se reconciliará con nosotros, y con ella misma, de cara a sucesivos días.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Amante por un día" ("L'amant d'un jour"), de Philippe Garrel, y con Éric Caravaca, Esther Garrel, y Louise Chevillotte. De los muchos films de este veterano director francés este es el primero que veo.

Una joven veinteañera, rota sentimentalmente tras la ruptura con su novio, su primer gran amor, con el que convivía y que la echó de casa, se planta con una maleta en el hogar de su padre, profesor universitario, quien la acoge de buen grado. Allí se encuentra que él lleva manteniendo una relación sentimental y conviviendo desde hace unos meses con una de sus alumnas, de la misma edad que ella. Tras superar, gracias a la ayuda de su recién madrastra, el inmenso dolor anímico por su traumática separación, ambas intiman y comparten confidencias.

Una buena película (nota: 6), de muy buena factura y bonita fotografía en blanco y negro, y breve duración de 75 minutos (muy de agradecer), con algunos momentos excelentes y que me cautivaron y otros que no, dejándome en general una sensación algo indiferente, pues las tribulaciones amorosas de los tres personajes principales, que cada uno vive y ve el amor de forma distinta, no me acababan de llegar del todo. Historia de amor y desamor, de rivalidades amorosas, de celos e infidelidades, de amores que van y vienen, de efusivos amores de un día, muy carnales, o de otros más o menos duraderos sin saber muy bien cuando llegará su final.

Ahora unas citas de sabiduría ajena, con las que espero mantengáis algo más que un escarceo amoroso:

 - "Lo verdaderamente mágico de nuestro primer amor es la absoluta ignorancia de que alguna vez ha de terminar".  (Benjamín Disraeli).

 - "Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar".  (Charles Baudelaire).

 - "Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días".  (Honoré de Balzac).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: