miércoles, 28 de febrero de 2018

Todos los matutinos del mundo al rescate

¡Buenos días!

Sin mediar el más mísero céntimo, cada mañana, todos y cada uno de ellos, acuden generosamente a liberarme de la realidad por unos instantes para luego soltarme a mi libre albedrío, a que me desenvuelva con otro talante ante lo que esté por venir. Y tal y como se pronosticaba, las lluvias acudieron a nuestra llamada de socorro, nos arroparon con su gruesa y gris manta de nubes, y llueve, llueve y llueve, y lo seguirá haciendo durante bastante días más, con suaves temperaturas de máximas en torno a 13ºC y cada vez más viento fuerte.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Todo el dinero del mundo" ("All the money in the world"), de Ridley Scott, y con Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Romain Duris, y Charlie Plummer. De este director, leyenda viva del cine, he visto casi todos sus films, unos mejores y otros peores, desde que debutara con la sobresaliente "Los duelistas" ("The duellists", 1978), siguiera con la estupenda "Alien, el octavo pasajero" ("Alien", 1979) y con esa obra maestra absoluta que es para mí "Blade runner" (1982); hasta su anterior, "Marte (The martian)" ("The martian", 2015), que me decepcionó.

Se nos narra el secuestro en Italia, en 1973, de uno de los nietos del entonces hombre más rico del mundo, el magnate del petróleo Jean Paul Getty, por parte de una banda criminal mafiosa. La madre del adolescente trata de conseguir desesperadamente el dinero que piden de rescate para lo que acude a su suegro, pero él se negó en redondo a pagar dinero alguno.

Una buena película en general (nota: 6) que vi con interés, este thriller sobre un secuestro con oreja cortada en vivo, pero que en el fondo reflexiona sobre las miserias y mezquindades de los inmensamente ricos y del sistema ultracapitalista que les sustenta... dinero, dinero, dinero, ruin y despiadada avaricia carente del más mínimo amor por apenas nada más y que pasa por encima de sentimientos y familia.

Ahora ahí os dejo, de regalo, un buen puñado de citas de sabiduría ajena que no se pagan ni con todo el oro del mundo... ¡oído al parche!:

 - "Cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en él. Cuando el dinero se tiene, sólo se piensa en él".  (Jean Paul Getty).

 - "Si puedes contar tu dinero, no eres un hombre verdaderamente rico".  (Jean Paul Getty).

 - "Tengo maneras de hacer dinero de las que no tienes ni idea". (John D. Rockefeller).

 - "Entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero". (Refrán).

 - "Siempre los ricos que dan en liberales hallan quien canonice sus desafueros y califique por buenos sus malos gustos". (Miguel de Cervantes).

 - "Cuanto mayor la riqueza, más espesa la suciedad". (John Kenneth Galbraith).

 - "Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da vergüenza confesar que la tiene". (Noel Clarasó).

 - "En el origen de todas las fortunas hay cosas que hacen temblar". (Louis Bourdaloue).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: