miércoles, 21 de febrero de 2018

Querencia matutina que no cesa

¡Buenos días!

Otra mañanita más en la que me dejo caer por aquí, como suelo cada vez que voy a ver una película, porque me encuentro a gusto y confortado, que siempre me quieren de igual modo. Pues con timidez parece que el invierno quiera volver por sus fueros en este agradable y soleado día, aunque algo más fresco que ayer, con más viento y cada vez más nubes. Esto quiere apuntar a que las heladas mañaneras volverán en breve a sentar sus reales por aquí de nuevo.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Cuando dejes de quererme", de Igor Legarreta, y con Flor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Blanco, Joaquín Climent, Eneko Sagardoy, y Antonio Dechent. Es el primer largo de este director.

Una joven vive en Buenos Aires y su padrastro acaba de morir. Le deja una carta en la que le recuerda el viaje que pocos años antes ambos hicieron al País Vasco para acudir al funeral de su padre genético, desaparecido hace más de treinta años, encontrado muerto de un tiro en la nuca y enterrado en una fosa desde entonces, y de paso esparcir las cenizas de su madre en su tierra natal. Además va con la idea de averiguar que pasó. Durante las pesquisas, contarán con la ayuda de un agente de seguros, quien les desvela la existencia de un seguro de vida que suscribió su padre poco antes de morir.

Una película que se deja ver (nota: 5), narrada en tres periodos distintos, thriller que desentraña un drama familiar, y político, con algún leve inserto de comedia desinflada. A pesar de sus tópicos, la intriga se ve con cierto interés, flecos deshilachados incluidos. La historia de amor de los protagonistas, bien contenida, hasta su resolución, que me dejó bastante que desear. Todo sobre el trasfondo de viejos rencores familiares y tóxicamente políticos.

Como siempre, no puedo dejar que termine este matutino sin unas citas de sabiduría ajena, aunque hoy solo una quiero dejaros:

 - "Querer, querer siempre, querer con todas nuestras fuerzas".  (Vittorio Alfieri).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: