lunes, 12 de febrero de 2018

Parque de atracciones matutino

¡Buenos días!

Otra mañana más en la que estos matutinos me atraen para jugar con ellos, dentro de ellos, en un entorno lúdico en el que desarrollar mis ilusiones, jugando cual niño ajeno a lo que ocurre allende sus límites. El sol juguetea con las nubes y como no tenga cuidado a lo mejor se llevan un berrinche y las hace llorar. La máxima prevista para hoy es de 10ºC y el frío mañanero tampoco parece que vaya a repelernos demasiado.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "The Florida project" de Sean Baker, y con Brooklynn Prince, Bria Vinaite, y Willem Dafoe. Es el primer largo que veo de este director.

Es verano. Una niña de 6 años vive con su madre de 22, que sobrevive con trabajos esporádicos y trapicheos varios, en un motel barato de carretera situado en las cercanías del parque Disney en Florida (al que sueña con ir pero no puede) y donde, junto a algún que otro turista ocasional que por allí se despista, también residen habitualmente otras familias en muy precaria situación económica, rayanas en la pobreza. Ajena a esta situación la inquieta chiquilla juega alegre con sus amigos y hacen travesuras bajo la atenta mirada del diligente encargado del motel, que vela por ella y su madre casi como un ángel de la guarda.

Muy buena película (nota: 7), muy interesante, atractiva, que tuvo mi constante atención, sin desfallecer en ningún momento. Casi un docudrama, con momentos muy divertidos, centrado en la revoltosa y fascinante niña y sus aventuras, deja entrever las miserias del sueño americano, arremolinadas en ese motel arrabalero, prácticamente un albergue de desheredados. Precioso final de la historia, muy alegórico, toda una vía de escape a la cruda realidad.

Ahora unas citas de sabiduría ajena, que dejo en este parque para que jueguen con nuestras mentes y nos atraigan a un mejor conocimiento de lo que verdaderamente nos rodea:

 - "En algunas ocasiones no es nada más que una puerta muy delgada lo que separa a los niños de lo que nosotros llamamos mundo real, y un poco de viento pude abrirla".  (Stefan Zweig).

 - "Los proyectos de felicidad son, tal vez, la única felicidad de este mundo".  (Alfred de Musset).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: