miércoles, 13 de enero de 2016

Exitosa alegría matutina

¡Buenos días!

El invierno va triunfando a cada día que pasa, y poniéndose cada vez más contento, pues está consiguiendo realizarse a sí mismo, con esta madrugada en la que por fin las mínimas han sido de suave helada (-1ºC) por los madriles, y con máxima prevista de 9ºC gracias al sol que asoma ya desde esta misma mañana, con tendencia a más frío conforme avancemos las jornadas.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Joy", de David O. Russell, y con Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Édgar Ramírez, Diane Ladd, Virginia Madsen, Dascha Polanco, y Elisabeth Röhm. De este director había visto antes cuatro de sus anteriores films, "La gran estafa americana" ("American hustle", 2013), "El lado bueno de las cosas" ("Silver linings playbook", 2012), "The fighter" (2010), y "Tres reyes" ("Three kings", 1999).

Se nos cuenta la vida de Joy Mangano, una humilde trabajadora con ilusión por inventar cosas, parte de una familia bastante peculiar y caótica, logrando triunfar, a pesar del despiadado mundo comercial, con sus humildes invenciones, básicamente de productos domésticos, como por ejemplo una evolución de la fregona (era autoescurrible), su primera patente, llegando a convertirse además en uno de los rostros más populares de los canales de teletienda estadounidenses.

Una buena película en general (nota: 6), pero irregular en su desarrollo, con un muy buen principio que nos presentaba el pintoresco caos familiar que rodeaba a nuestra protagonista, siguiendo con altibajos de entre los que brotaba de repente algún arrebato que me alegraba la velada cinematográfica. Especie de "melodramedia", basada en un personaje real, sobre la tenacidad y la fe en uno mismo, necesarios para triunfar en el implacable mundo de los negocios, a pesar de todas las trabas que uno pueda encontrarse.

Ahora algo de sabiduría ajena, que seguro nos alegra el intelecto y puede que garantice nuestro éxito vital:

 - "Nunca emprenderíamos nada si quisiéramos asegurar por anticipado el éxito de nuestra empresa".  (Napoleón).

 - "No hace falta confiar para emprender ni tener éxito para perseverar".  (Guillermo El Taciturno).

 - "Para el éxito sobra el talento; para la felicidad, ni basta".  (Camilo José Cela).

 - "Si exagerásemos nuestras alegrías como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia".  (Anatole France).

 - "Alegría ten, y vivirás bien".  (Refrán).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: