viernes, 18 de septiembre de 2015

Un desliz matutino más

¡Buenos días!

Otra mañana en la que me vuelvo a perder en los matutinos, y a perderme con ellos que, como bien sabéis, son mi debilidad, como así también sus coquetonas hadas y ninfas que por aquí pululan... imposible resistirse, así que me dejo ir... que ya volveré... a tomar contacto con la realidad en cuanto me despida con mis habituales besos y abrazos. Por lo demás, este verano terminal sigue flaqueando, aunque haga sol, pero las temperaturas no acaban de despegar (máxima prevista para hoy de 22ºC) hacia el veranillo prometido este fin de semana, con máximas rondando la treintena este domingo, no tan ardorosas ni pasionales como en su apogeo.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Una semana en Córcega" ("Un moment d'égarement"), de Jean François Richet, y con Vincent Cassel, François Cluzet, Lola Le Lann (un arrobador bomboncito), y Alice Isaaz. Es la primera película que veo de este director francés. Es el remake del film homónimo (en francés) de Claude Berri (1977), que no vi. Entremedias hubo otro, "Lío en Río" ("Blame it on Rio", 1984) de Stanley Donen, y que sí vi en su día.

Dos cuarentones amigos de toda la vida, el uno divorciado y el otro a punto de hacerlo (aunque todavía no lo sepa), se van una semana de vacaciones a Córcega sólo con sus respectivas hijas, que bordean los 18 años, a la vieja y deshabitada casona familiar de uno de ellos. Los problemas comenzarán cuando una de las chicas se enamore perdidamente del padre de la otra e intente seducirlo a toda costa.

Buena película en general (nota: 6), con la que pasé un rato la mar de entretenido, a pesar de algunas puntuales debilidades, no sólo la que sentimos yo mismo y uno de los protagonistas por esa seductora lolita que encarna otra Lola (Le Lann), un bellezón. Historia de un fugaz amorcillo de verano, algo morboso y prohibido, según se mire, de una cautivadora muchacha con mucha iniciativa ante la que es muy difícil resistirse, e involuntaria canita al aire de un aturdido cuarentón. El padre que nada sabe de la traición de su mejor amigo con su hija es el que aporta la mayor comicidad a base de equívocos enredos.

Ahora algo de sabiduría ajena que nos ayude a aprender de nuestros errorcillos, o no, que a lo mejor no son tal:

 - "La mayoría de nosotros vivimos con la mirada puesta en la tentación en la que estamos rogando no caer".  (Anónimo).

 - "Puedo resistir a todo, menos a la tentación".  (Óscar Wilde).

 - "Si logramos resistir las pasiones, no es nunca por nuestra fuerza, sino por su debilidad"  (La Rochefoucauld).

 - "Todos estamos llenos de debilidades y errores; perdonémonos recíprocamente nuestras tonterías".  (Voltaire).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: