martes, 24 de septiembre de 2013

Matutino a toda prisa

¡Buenos días!

Sin prisa, pero sin pausa, ahí va otro matutino más, con la irregular regularidad que les caracteriza, unos días sí y otros no en los que aparecen por mi vida. Y ayer debíamos de haber estado ya al volante del fresco otoño, que parece que se nos gripó y quedó en la parrilla (o quizás a la parrilla) con los calores veraniegos que ahora tenemos, así que confiemos que los mecánicos de la cosa meteorológica nos lo arreglen para que disfrutemos de toda su potencia en cuanto se decida a arrancar y nos arrastre al vertiginoso rebufo de su embriagador colorido.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una estupenda película que os recomiendo aunque no os guste ese mundo del automovilismo. Se trató de "Rush", de Ron Howard, y con Daniel Brühl y Chris Hemsworth. De este director hasta ahora había visto algunas pocas de las películas de su larga filmografía, a saber, "El desafío: Frost contra Nixon" ("Frost / Nixon", 2008), "Una mente maravillosa" ("A beautiful mind", 2001), ambas estupendas, además de otro par de ellas más.

En "Rush" se relata la enconada rivalidad que hubo durante buena parte de la década de los 70 entre los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda (un austriaco metódico y nada diplomático) y James Hunt (un inglés playboy, mujeriego y vividor), en concreto en la temporada de 1976, cuando Lauda sufrió un gravísimo accidente en el que estuvo al borde de la muerte.

Una estupenda película, emocionante, sobre dos rivales enfrentados, antagónicos en muchas de sus facetas (en lo físico, en su forma de ser y en su actitud ante la vida) que en el fondo se admiraban, y que les llevó a mejorarse a medida que competían. Dos modos de enfrentarse a la vida, dicotómicos aunque necesariamente complementarios para un óptimo equilibrio y desarrollo. Está en la línea, aunque sea un documental y centrada en uno solo, de "Senna" (2010), de Asif Kapadia, que relataba la rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost.

Ahora esprintando, ya que se ve la besucona bandera a cuadros al final de la recta, ahí os dejo a la velocidad del rayo unas pocas citas de sabiduría ajena, casi todas de los dos pilotos del film glosado hoy, y rematando con una, del que inventó el pararrayos, que resume perfectamente el leitmotiv del film:

- "Si la fama sólo llega después de la muerte, no tengo prisa en conseguirla".  (Marco Aurelio).

- "Cuando corría contra Reutemann, él pensaba que estaba loco y yo nunca trate de demostrarle lo contrario".  (James Hunt).

- "Mi primer objetivo es acabar la carrera sobre el suelo, no bajo tierra".  (James Hunt).

- "No deberías precuparte por tu cara Niki, ya eras horrible antes del accidente".  (James Hunt).

- "Prefiero tener mi pie derecho bien que una bella cara".  (Niki Lauda).

- "El que no te quiere como eres, no merece que lo recuerdes".  (Niki Lauda).

- "Aquellos que se toman el juego como un simple juego, y el trabajo con excesiva severidad, no han comprendido mucho ni del uno ni del otro".  (Heinrich Heine).

- "El sabio consigue más ventajas por sus enemigos que el necio por sus amigos".  (Benjamín Franklin).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: