miércoles, 25 de septiembre de 2013

Afanoso matutino de tecnología punta

¡Buenos días!

No supone un gran trabajo para mí crear estos matutinos ya que disfruto enormemente lo que hago, y así todo surge con fluidez. No sé si son muy originales ni cambiarán algo de este mundo, pero gracias a la tecnología a través de la cual los transmito, espero que lleguen lo más lejos posible en sus expectativas. En este inicio del otoño astronómico, el verano meteorológico se esfuerza y empeña en no dejarnos todavía, con estos días de máximas que pasan de los 30ºC, cálidos y soleados, aunque agradables si no te entregas con afán a nada que no sea vegetar a la sombra durante los momentos más calurosos tras el mediodía.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Jobs", de Joshua Michael Stern, y con Ashton Kutcher. Es el tercer largo de este director, y primero suyo que veo. Es un biopic que nos muestra una parte de la historia del genio innovador que fue Steve Jobs, durante veintitantos años, desde que abandonó la universidad al poco de comenzar, en los primeros años 70, trabajó para una pionera compañía de videojuegos (Atari) y tras despedirse, junto a sus amigos de juventud, en el garaje de la casa de sus padres adoptivos, creó el primer ordenador personal de la historia, tal y como lo conocemos hoy día, fundando una mítica empresa, Apple, y tras ser despedido de ésta, participó en varias otras, como la factoría de animación por ordenador Pixar, para años después volver a ser reclutado por Apple, hasta su muerte hace un par de años (este segundo período en Apple no se nos cuenta).

Una buena película, sin alharacas, que se deja ver, bastante convencional y falta de emoción, sobre este visionario tecnológico que conjugó a la perfección lo bello con lo eficiente, y que cambió las vidas de la gente inventando cosas que ya nos parecen imprescindibles, un tipo arrollador y dictatorial en bastantes momentos que fue dejando abandonados en su camino a amantes, colaboradores y amigos. Algo similar a lo retratado en la espléndida (esta sí) "La red social" ("The social network", 2010), de David Fincher, sobre el creador de Facebook.

Ahora espero que en la selección de sabiduría ajena que os presento nos os cueste mucho trabajo asimilar las muy funcionales citas de este gurú glosado hoy:

- "Una computadora para mí es la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes".  (Steve Jobs).

- "Ser despedido de Apple fue lo mejor que podía haberme pasado. La pesadez de tener éxito fue reemplazada por la iluminación de ser un principiante otra vez. Me liberó y entré en una de las etapas más creativas de mi vida".  (Steve Jobs).

- "Creo que si haces algo y resulta que es muy bueno, lo siguiente que debes hacer es crear algo maravilloso, no recrearte demasiado en el pasado".  (Steve Jobs).

- "Hay que decir 'no' a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o intentas abarcar demasiado, pero si lo deseas puedes volar, solo tienes que confiar mucho en ti mismo".  (Steve Jobs).

- "Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario".  (Steve Jobs).

- "El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que seguid buscando. Y no os paréis".  (Steve Jobs).

- "Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa ... Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial, eso es lo que más me importa".  (Steve Jobs).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: