jueves, 27 de diciembre de 2012

Necesidad de matutinos

¡Buenos días!

Estos matutinos, que me dan buena parte de lo que necesito para una vida más plena, siguen buscando lo mejor para ellos, cosas que terminarán por darme a mí, con amor, que juntos y en buena armonía nos compenetramos casi a la perfección. Por lo demás, las temperaturas siguen bajando poco a poco, acercándose a lo que anhelamos de un invierno para que sea tal, que haga frío, justo lo que necesita toda la flora y fauna que me rodea para mejor enraizar de cara a reverdecer cuando toque, en la próxima estación, en la que siempre nos esperará lo más conveniente para nosotros.

Este pasado puente navideño estuve en el cine viendo "Amor es todo lo que necesitas" ("Den skaldede frisør", que en danés significa "la peluquera calva"), de Susanne Bier, y con Tryne Dyrholm (estupenda) y Pierce Brosnan. De esta directora danesa, cuyos films me entusiasman, había visto sus cuatro anteriores largos: "En un mundo mejor" ("Hævnen", 2010), "Cosas que perdimos en el fuego" ("Things we lost in the fire", 2007), "Después de la boda" ("Efter brylluppet", 2006), "Hermanos" ("Brødre", 2004).

Una hermosa mujer de mediana edad, peluquera, cuya vida pasa por momentos muy difíciles, pues padece un cáncer y su marido acaba de abandonarla por otra más joven, se prepara para un viaje a Italia donde su hija se va a casar, y así tratar de olvidar sus penas. Accidentalmente, al comienzo del viaje, conoce al padre del novio, un atractivo y solitario empresario hortofrutícola que todavía no ha superado la muerte de su esposa hace bastantes años.

Esta película, de título traducido con aires a "The Beatles", nada que ver con el original, es una comedia romántica, poco dulce y con pinceladas de melodrama, agradable de ver a pesar de algunos pesares. Buen film, en general, al que le sobran algunas de las historias colaterales, como la de los hijos que se casan o la del adúltero marido. Es irregular, a ratos me gustó mucho, otros no, y bastante previsible, pero desde luego mucho mejor que cualquier superedulcorada comedieta de esas que se hacen a mansalva en Hollywood.

Ahora algo de necesaria sabiduría ajena para mejor afrontar las vicisitudes de la vida, y si es con algo de amor, pues mejor que mejor:

 - "El amor es la necesidad de salir de uno mismo".  (Charles Baudelaire).

 - "El júbilo verdadero solo se adquiere a costa de un dolor vencido".  (Benjamín Jarnés).

 - "Con peso y medida bien se sobrelleva la vida".  (refrán).

 - "Cierto que en el mundo del hombre nada es necesario, excepto el amor".  (Goethe).

 - "Para ser feliz con los demás es necesario no pedirles aquello que no puedan darnos".  (Tristán Bernard).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: