lunes, 8 de octubre de 2012

Mágicos matutinos al desnudo

¡Buenos días!

Mágicos días de suave verano en pleno otoño, en el algo retardado veranillo de San Miguel, con máximas que quieren alcanzar, algo lascivamente, los 30ºC de máxima, días que invitan a ir desnudo por la calle en las horas centrales, e incluso en las casi paradisíacas tardes-noches. Mágico encanto sin tapujos el de las hadas y ninfas que disfrutan estos hedónicos días, como yo lo hago de verlas pasear allá donde mire, ligeras de ropa.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Magic Mike", de Steven Soderbergh, y con Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, y Cody Horn. De este director he visto casi toda su filmografía, desde que debutó en 1989 con su excelentísima "Sexo, mentiras y cintas de video" ("Sex, lies & videotapes"), hasta las tres últimas suyas que vi: en 2009 "¡El soplón!" ("The informant!") y "The girlfriend experience", y en 2011 "Indomable" ("Haywire").

Un treintañero que persigue el sueño americano está pluriempleado: obrero reparador de tejados, lava-coches a domicilio y, sobre todo, por las noches, trabaja como estriper en un club de su ciudad, Tampa (Florida), donde es la estrella y se le conoce como "Magic Mike". Con todos estos trabajos gana lo suficiente para vivir la vida y ahorrar un dinero que necesita, ante el bloqueo crediticio de los bancos tras la crisis, para montar el negocio con el que sueña: fabricar exclusivos muebles de diseño. En la obra conoce a un nuevo compañero, un disoluto joven sin oficio ni beneficio a punto de entrar en la veintena que vive con su hermana mayor, una sensata joven, y decide ayudarle introduciéndole en el mundillo nocturno. Él se enamorará de la hermana, y el novato quedará deslumbrado por la facilidad para ganar dinero y tener sexo con las chicas que quiera, viviendo al día y dejándose al poco llevar por la adicción al sexo y diversos estupefacientes.

Una muy buena película, con mucho músculo (en ambos sentidos) y ritmo, sobre el mundo del estriptis masculino, tanto en esos clubes propios para despedidas de solteras como a domicilio, mundo que parece que conoce bien el actor protagonista, que fue estriper en sus años mozos. También tiene apuntes críticos hacia el neoliberalismo económico, como en otros de sus anteriores films.

Ahora, algo de sabiduría ajena, que ahí os dejo, para vuestro deleite, desnuda de cualquier otra consideración:

 - "La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable según hayan de ser pagadas o cobradas".  (Aldous Huxley).

 - "Las cosas no valen sino aquello que se las hace valer".  (Molière).

 - "En el fondo, la inmoralidad es una cuestión de estética, porque los desnudos hermosos son decentísimos y los feos inmorales".  (Adolfo Marsillach).

 - "Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vale la pena vestirse y desnudarse?".  (Goethe).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: