jueves, 5 de enero de 2023

Matutino dominante

¡Buenos días!

Al mando de estos matutinos me pongo, como buen machote, como líder de su manada, o eso creo, que a veces pienso que me toman por el pito del sereno (sin tomármelo literalmente, el pito, desde luego), pero me da igual, que también lo hago conmigo mismo las más de las veces, pues tampoco me creo realmente lo anterior, que quizá no sea más que una pose de autoafirmación. En cualquier caso, si tal fuera necesario, me reconstruiré, pero no creo que haga falta pues siempre decidimos en común, los matutinos y yo, que será de ambos y nuestra relación. Pues estos días de invierno no parecen muy ellos, algo amanerados de otoño con sus tibias temperaturas, pero así son también a veces, y habrá que aceptarlos tal cual nos vengan, pues no nos queda otra. La máxima prevista para hoy por los madriles será de 12ºC, aunque las madrugadas cada vez andan más cerca de la helada.

Entre ayer y antes de ayer, en dos arreones, estuve viendo otra serie de televisión, en Netflix, "Machos alfa" (2022), creada por Alberto Caballero y Laura Caballero, dirigida por esta, e interpretada por Fernando Gil, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Raúl Tejón, Paula Gallego, Raquel Guerrero, María Hervás, Kira Miró, y varios otros más. Consta de una temporada de 10 capítulos de unos 30 minutos de duración cada uno. Ambos creadores, amén de otras series, son también los responsables de la mítica y genial "Aquí no hay quien viva" (2003-2006) y de su, digamos, secuela, "La que se avecina" (2007-2023), no tan lucida, ni de lejos, pues parece la vulgar sobreexplotación del filón, según mi parecer.

Cuatro amigos cuarentones se encuentran en plena crisis de su masculinidad y bastante perdidos en estos tiempos que ahora corren de mujeres empoderadas (en su vida y trabajos), pues tienen la sensación de que están perdiendo su sitio, el que creían tener, se sienten impotentes, no tanto en lo sexual como en el resto, y a los que no les quedará otra que reinventarse, no sin dar unos cuantos patéticos trompicones durante el proceso.

Muy buena serie (nota: 7), con sus más y sus menos, con algún que otro momento que me chirrió y otros muy resultones... y muy entretenida y divertida, pues me eché unas cuantas, y no pocas, buenas carcajadas. Para reírnos de nosotros mismos, como personas, seamos hombres o mujeres, y, por qué no, como sociedad, a través de sus situaciones cotidianas llevadas un poco al extremo, con su puntito de sarcasmo y ciertas dosis críticas... que podrían haber sido algo mayores, a mi particular entender.

Ahora llegó el momento de dejarse dominar por la sabiduría ajena que seguro nos ayuda a que nadie domine nuestras vidas, o al menos se lo ponga mucho más difícil:

 - "Que no sea de otro quien puede ser dueño de sí mismo".  (Paracelso).

 - "El amor no se domina; se cultiva".  (Goethe).

 - "En el verdadero amor no manda nadie; obedecen los dos".  (Alejandro Casona).

 - "En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones".  (Woody Allen).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: