lunes, 27 de junio de 2022

Matutino pélvico

¡Buenos días!

Al son que me marcan cada mañana estos matutinos comienzo por menear los pies, lo que empuja a mis caderas y alrededores colgantes a bambolearse como consecuencia, y si tenéis mirada lúbrica tal vez os parezca que invitan a un revolcón, pero no insinúan nada más allá que mi mero desplazamiento hacia el teclado, que será aporreado al sincopado ritmo de mis digitales apéndices para dar lugar al correspondiente matutino, que espero no sea rocoso ni un rollo. Por lo demás, estos suaves días de verano se enrollan con nosotros y todavía no invitan a que nos enroquemos para librarnos de soporíferas canículas, sino a disfrutar sin tapujos de ellos. La máxima prevista para este soleado día de hoy será de 28ºC por los madriles.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Elvis" (2022), de Baz Luhrmann, y con Austin Butler, Tom Hanks, y Olivia DeJonge. Es el sexto largo, y cuarto que veo, de  este director, tras la espléndida "El gran Gatsby" ("The great Gatsby", 2013), "Australia" (2008), y la deslumbrante y portentosa, que os recomiendo encarecidamente, "Moulin Rouge" (2001).

Se nos narra la vida de Elvis Presley, especialmente el período que vivió junto a su mánager, que ejerce de narrador de esta historia, un sinvergüenza, farsante y embaucador farandulero, que le explotaba y chantajeaba sibilinamente para conseguir sus propósitos, y la relación que tuvo con él, entre mediados de los años cincuenta y los setenta, desde que comenzó a despuntar en la música hasta su muerte.

Muy buena película en general (nota: 7), a medio camino entre el biopic y el musical, y que casi que ni es lo primero, ni lo segundo, por mucha (y muy buena) música que se escuche. Visualmente impactante y vertiginosa, espectacular, lo que es marca de la casa de su cineasta, aunque especialmente al principio, en su primera mitad, o mejor, primer tercio, cuando me estaba fascinando, que luego, poco a poco, como la misma carrera artística del protagonista, fue decayendo, esto también ayudado, a mi particular parecer, por su excesivo metraje.

Ahora, tras menear el esqueleto, unas citas de sabiduría ajena que pongan a bailar de contentas a nuestras entendederas:

 - "La primera vez que subí a un escenario me morí del susto. No sabía qué me estaban gritando. No me daba cuenta de que mi cuerpo se movía, lo que es algo natural en mí. Pregunté a mi mánager entre bastidores qué es lo que estaba haciendo, y me respondió que, fuera lo que fuera, volviera al escenario y lo repitiera".  (Elvis Presley).

 - "Un concierto en vivo es tan emocionante para mí debido a la corriente eléctrica que se genera entre el público y el escenario".  (Elvis Presley).

 - "Cuando las cosas van mal, no vayas con ellas".  (Elvis Presley).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: