lunes, 12 de abril de 2021

Cantarín matutino festivalero

¡Buenos días!

Estoy tan contento de estar por aquí de nuevo que no sé si saldré por peteneras, que lo de cantar no lo trabajo bien, así que no creo que "Gruayomini" me dé "dus puan", es decir, traduciendo al español esa macarrónica transcripción escrita del francés hablado, que el "Reino Unido", o cualquier otro país votante, me dé "doce puntos" por ello, así que me toca esperar al veredicto del público para ver si tengo posibilidades de ganar algo... quizá mayor descrédito. Pues tras los aguaceros (no precisamente con cero agua) de este fin de semana, y eso que no me animé a cantar, así que no tengo claro a qué pudieron ser debidos, hoy se nos despierta la mañana con sol, nítido cielo raso de nubes, no demasiado frío al amanecer y máxima prevista por los madriles de 16ºC.

Este fin de semana no estuve en el cine, pero sí viendo una película, en Netflix. Se trató de "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" ("Eurovision Song Contest: The sory of Fire Saga", 2020), de David Dobkin, y con Will Ferrell (también coguionista) y Rachel McAdams. Una de las canciones de esta cinta es candidata a mejor canción en los Óscar que se celebrarán en menos de catorce días. De este director había visto uno de sus anteriores largos, "El juez" ("The judge", 2014).

En Húsavík, pequeña localidad islandesa al norte de la isla, viven dos amigos de la infancia que forman el dúo musical "Fire Saga", en el que ella tiene la voz cantante y él, todo un perfecto friki, el sueño desde niño de ganar el Festival de la Canción de Eurovisión, tarea a la que dedica todos sus esfuerzos para disgusto de su padre. Por avatares del destino, tras una carambola de aciagos eventos, y a pesar de que cada una de sus actuaciones acaba en caótico desastre y son el hazmerreír de todos, son seleccionados por su país para representarles.

Película para tomársela a la ligera (nota: 5), tontorrona en muchos pasajes, bastante irregular, entretenida sin embargo, con algunos buenos momentos, incluso muy divertidos otros, esta especie de excéntrica comedia musical, entre la patosa parodia y el desparramado homenaje al susodicho festival de la canción, extravagante, aunque no tanto si consideramos su referente eurovisivo, cada vez más excesivo.

Llegó el momento, empiezan a actuar las citas de sabiduría ajena que he escogido como las mejores para esta edición de los matutinos, ya diréis vosotros, querido público, si merecen vuestro voto:

 - "Canta la rana, y no tiene pelo ni lana".  (Refrán).

 - "El pájaro no canta porque es feliz, sino que es feliz porque canta".  (William James).

 - "La vida es una canción; cántala. La vida es un sueño; realízalo: La vida es un sacrificio; ofrécelo. La vida es amor; disfrútalo".  (Sai Baba).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: