miércoles, 5 de febrero de 2020

Vaivenes matutinos en buena onda

¡Buenos días!

Buenas vibraciones siento cada vez que entro por estos lares matutinos, encontrándome con ellos en perfecta sintonía, y con independencia de como me sienta, ora mejor, ora algo peor, las recojo y trato de proyectar en mi derredor, ya filtradas de todo lo inconveniente... como creo que hace conmigo también el hoy radiante sol en esta tibia, aunque algo más fresca que ayer, mañana de suave y sereno invierno, con 13ºC de máxima prevista por los madriles.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Un momento en el tiempo - Waves" ("Waves"), de Trey Edward Shults, y con Taylor Russell, Kelvin Harrison Jr., Renée Elise Goldsberry, Alexa Demie, Sterling K. Brown, y Lucas Hedges. Tercer largo de este director, de quien había visto su anterior, "Llega de noche" ("It comes at night", 2017).

Un joven en su último curso de instituto vive con sus padres y su hermana en Florida. Disfruta del amor junto a su novia, pero un hecho inesperado lo rompe, lo que desemboca en una tragedia que zarandea el amor y las relaciones familiares. Al poco, la hermana se enamora por primera vez.

Muy buena película (nota: 7) este drama romántico y familiar, con el que al principio no sintonizaba, a pesar de su bella elegancia estilística, con mucha carga visual y musical, con momentos que me fascinaron y otros que me disgustaron, estos básicamente en su primera parte, aunque al final consiguió ganarme. Con mucha introspección emocional y dos partes bien diferenciadas, la primera centrada en el hermano (con su amor en fractura) y la segunda en la hermana (con su incipiente enamoramiento), con los apesadumbrados padres (y sus tensiones amorosas que van y vienen) haciendo de nexo de unión, nos habla del amor y sus vicisitudes, del perdón, de redención y segundas oportunidades, de saber encajar los sinsabores y desgracias de la vida, de mostrar abiertamente los sentimientos para evitar que se reconcoman y exploten malamente cuando menos se espera.

Ahora llega el momento de la sabiduría ajena, vamos a disfrutarlo, dejándonos mecer por su ondulante balanceo, que seguro nos equilibra:

 - "Una ola nunca viene sola".  (Refrán).

 - "Amar es un mar alborotado de olas y vientos sin puerto ni ribera".  (Ramón Llull).

 - "La respuesta suave calma la ira, así como el aceite calma las olas. Esta respuesta suave, casi en voz baja, lenta y buena es una de las empresas más difíciles de este mundo".  (Noel Clarasó).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: