martes, 3 de diciembre de 2019

Matutino del tiempo

¡Buenos días!

Efectivamente, en ellos se habla de meteorología; y el tiempo que paso con ellos, en tan buena atmósfera, amén de hablar de esto, lo dedico a otros menesteres, tales como disfrutarlo todo lo que puedo. Estamos tan bien avenidos que se diría que somos inseparables, que nuestra conexión podría ser casi cósmica. La lluvia paró, llevamos un par de días sin ella, pero seguro que regresará en breve, cosas de estar en otoño. La máxima prevista para hoy por los madriles será de 10ºC, con sol y nubes.

Este fin de semana estuve en el cine viendo una de anime, de animación japonesa, "El tiempo contigo" ("Tenki no ko"), de Makoto Shinkai. De este director había visto uno de sus anteriores largos, el más reciente, "Your name" ("Kimi no na wa", 2016).

Es verano y no para de llover, lo lleva haciendo desde hace muchas semanas, cosa extremadamente inusual. Un adolescente se escapa de casa, abandona la pequeña isla en la que vive y se traslada solo a Tokio. Tras vagabundear por las calles, consigue trabajo como ayudante de redacción en una pequeña revista juvenil sobre fenómenos paranormales. Un día conoce a una chica que tiene el poder de hacer salir el sol temporalmente a su antojo, entre tanta lluvia.

Una buena película en general (nota: 6), cuya técnica de animación es prodigiosa, deslumbrante, con un detalle exquisito, pero cuya historia no me llegó del mismo modo que me sucedió con la otra que vi de este director (que me encantó). En ambos casos se trata de un romance juvenil con elementos fantásticos que lo condicionan; una de realismo fantástico en definitiva, donde lo real está, entre otras cosas, en su mensaje sobre cuidar el medio ambiente (el cambio climático) o lo impersonal de las condiciones de vida en las grandes urbes.

Ya es tiempo de sabiduría ajena, y la lluvia de citas se me quedó en unas gotas, en una más bien:

 - "El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia".  (William Shakespeare).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: