viernes, 31 de mayo de 2019

Liberador placer matutino

¡Buenos días!

Otra mañana más en la que me solazo nada más entrar en contacto íntimo con mis matutinos, liberando tensiones y malos rollos con el placentero subidón y quedando más suave que la seda para el resto de la jornada. Solazo que luce en el cielo hoy también, y con más calor aún que ayer, pues está previsto que lleguemos a los 32ºC de máxima. Todo un placer para los que amen el verano, aunque para mí ya empieza a molestar, así que parafraseando un aforismo que leí ayer por ahí, intentaré disfrutar a mi manera, porque a la manera de los demás los únicos que disfrutan son ellos.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una película documental. Se trató de "#Placer femenino" ("#Female pleasure"), de Barbara Miller. Es el segundo largo documental y primero que veo de esta directora suiza.

Cinco mujeres de diversas nacionalidades, culturas y religiones relatan sus vivencias, rompiendo el silencio y los tabúes que les impusieron por el hecho de ser mujeres, a la par que eran ninguneadas y humilladas de diversas formas por su mera condición femenina. Una escritora norteamericana autoexiliada de su comunidad judía ultraortodoxa; una psicoterapeuta y activista social británica de origen somalí víctima de la ablación en su infancia; una artista plástica japonesa condenada por obscenidad (sus obras de arte están desarrolladas a partir de moldes de su vagina), cuando la pornografía es legal en Japón, ¡todo un sin sentido jurídico!; una ex monja católica alemana violada repetidamente por un cura de su congregación (él sigue de rositas); y una activista india pro igualdad de derechos sexuales de la mujer. Todas han sido difamadas públicamente o coaccionadas o excomulgadas o amenazadas de muerte o...

Muy buen documental (nota: 7), que vi con sumo interés y atención, de recomendable visionado, reivindicativo del hecho de ser mujer, didáctico para romper tabúes y estereotipos sobre la cuestión femenina y la de su sexualidad (no tan diferente a la masculina, casi idéntica), desde siempre reprimidas por todas las religiones (¡qué bien nos iría si no fueran más allá del ama a tu prójimo como a ti mismo!) y casi todas las culturas, básicamente sus fundamentalismos, que demonizan el cuerpo femenino y su sexualidad. Mujeres consideradas como meros objetos sexuales para dar placer al hombre (sin amorosa reciprocidad) e incubadoras de hijos, sin derecho a manifestar sus deseos de placer. En definitiva, una muestra de lo que las mujeres quieren y necesitan, pocas veces atendido en la mayor parte de lugares y situaciones por todo el orbe. Todo se solucionaría con educación, de la formativa y de la de los buenos modales.

Ahora un par de citas de sabiduría ajena, placer para nuestras neuronas

 - "La razón no tiene sexo. Como destacó la escritora norteamericana Charlotte Perkins Gilman: «La mentalidad femenina no existe. El cerebro no es un órgano sexual. Es como hablar de un hígado femenino»".  (Dominique Enright).

 - "¿Qué le importa la condena eterna a quien ha encontrado por un segundo lo infinito del goce?".  (Charles Baudelaire).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: