lunes, 18 de marzo de 2019

Reparador amor matutino

¡Buenos días!

Otra mañanita más que por aquí me dejo caer para tratar de restañar mis eventuales pesares. Breve romance mañanero que tengo con mis matutinos para partir enseguida a seguir bregando con la vida que nos toca, e incluso a veces acaricia con sensualidad. Y aunque pasado mañana pasamos por el umbral del equinoccio de primavera, en estos últimos días de invierno de calendario este se nos hace el duro (pura fachada) y se resiste a dejarnos, pues con respecto a antes de ayer las máximas bajaron doce grados y según las previsiones hoy se nos quedarán en 14ºC por los madriles, con algunas nubes y desapacible viento del norte.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Maya", de Mia Hansen-Løve, y con Roman Kolinka y Aarshi Banerjee. Es el sexto largo de esta directora, y cuarto suyo que veo tras "El porvenir" ("L'avenir", 2016), "Eden" (2014), y la sobresaliente, deliciosa y recomendabilísima "Un amour de jeunesse (Primer amor)" ("Un amour de jeunesse", 2011).

Dos reporteros de guerra franceses han sido liberados tras meses de cautiverio en Siria por parte de islamistas radicales. Uno de ellos, el más joven, tras el protocolo de chequeos médicos, interrogatorios, entrevistas a los medios, y el reencuentro con familiares y su novia, con la que rompe, incapaz momentáneamente de retomar su vida, decide desconectar y reencontrarse a sí mismo viajando a la India, a Goa, donde nació y pasó su infancia, a la destartalada casa familiar de entonces, visitando a su padrino. Conocerá a Maya, la hija de este.

Muy buena película (nota: 7), con sus más y sus menos, que me fue ganando poco a poco, a fuego lento, como se va cociendo el delicado amor entre la pareja protagonista. Romántica historia que rezuma sensualidad y sutileza, que partiendo de un hombre traumatizado y desorientado por su dura experiencia, nos relata su viaje interior, ayudado por la bella joven, hasta reencontrarse consigo mismo. A la par, ella vivirá su primera experiencia amorosa, especie de amor de verano, como también le sucedía a la protagonista de "Un amour de jeunesse (Primer amor)" ("Un amour de jeunesse", 2011), que aunque fallida, fortalecerá su ánimo, pues no importa tanto el final como las experiencias vividas en el trance, lo que demuestra madurez de ánimo.

Ahora unas citas de sabiduría ajena, que tal vez ayuden a reparar nuestras ocasionales cuitas, amorosas o no:

 - "Si tu casa quieres reparar, en marzo has de empezar".  (Refrán).

 - "El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo".  (Séneca).

 - "En los trances duros y lo mismo en la bonanza, tente siempre con ánimo sosegado".  (Napoleón).

 - "Las dificultades están hechas para estimular y no para quitar el ánimo. El espíritu humano debe fortificarse en la lucha".  (William E. Channing).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: