miércoles, 15 de enero de 2014

Pensé que iba a hacer un matutino

¡Buenos días!

¡Y dicho y hecho!, quería decir, y pensado y realizado, aquí está, que no hay nada como desear hacer algo para facilitar el que se haga realidad, especie de profecía autocumplida o efecto pigmalión sobre mí mismo. Y las lloviznas que anunciaba ayer, las que creía, basado en los gurús meteorológicos, yo no las sentí apenas, casi que se evaporaron antes de caer, aunque alguna despistada gota tintineó en mi coronilla a la hora del cafetito del mediodía ... a ver si los deseos de ayer toman cuerpo hoy ... o no, o todo a la vez, según el principio de incertidumbre.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Pensé que iba a haber fiesta", de Victoria Galardi, y con Valeria Bertuccelli, Elena Anaya (tan guapísima como siempre), y Fernán Mirás. Es el tercer largo de esta directora argentina, y primero suyo que veo.

Una mujer separada desde hace unos años, y con una hija adolescente, tiene ahora un nuevo novio con el que se va a pasar una semana de vacaciones de verano a Uruguay hasta que regrese para la fiesta de Nochevieja. Entretanto, su mejor amiga acude a cuidarle la casa, y a su hija hasta que su ex venga a recogerla al día siguiente de su partida. Le da detalladas instrucciones de cómo hacerlo, e incluso así se le presentan pequeños contratiempos domésticos, y entre ellos el chispazo de pasión que siente por el ex de su amiga. Durante la ausencia el romance va cuajando. A la vuelta, para la fiesta de Nochevieja, la amiga, con gran sentimiento de culpa, duda de si contarle o no lo sucedido, temiendo perder la amistad.

Pensé que iba a gustarme esta película, basado en las expectativas que me generó el trailer promocional visto varias veces con anterioridad, pero el caso es que éste no me hizo al final de buen Pigmalión, ya que la película no me dijo gran cosa y, a pesar de sus buenas maneras de serena tranquilidad, me pareció bastante insulsa esta historia de dos mujeres inseguras, cada una con lo suyo, y de una presunta traición (o pseudotraición) de la amistad, que no es tal, salvo en las cabezas de ambas.

Ahora algo de sabiduría ajena, que pienso nos hará pensar de lo lindo:

 - "Es de necios decir: pensaba...".  (Cicerón).

 - "Pienso que la Navidad es una fiesta necesaria; necesitamos un aniversario durante el cual podamos lamentar todas las imperfecciones de nuestras relaciones humanas. Es la fiesta del fracaso, triste pero consoladora".  (Graham Greene).

 - "Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso".  (Marilyn Monroe).

 - "Una buena conciencia es una fiesta permanente".  (Robert Burton).

 - "Cuando hayas de sentenciar procura olvidar a los litigantes y acordarte sólo de la causa".  (Epicteto de Frigia).

 - "Es una regla de toda amistad que cuando la desconfianza entra por la puerta, el afecto sale por la ventana".  (Jacob Howell).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: