martes, 28 de enero de 2014

Otro volumen de mis manías matutinas y sus ninfas

¡Buenos días!

No voy a decirlo ni más alto, ni más claro, ni más bajo, ni sin (ni con) tapujos, que os voy a contar ya que no sepáis, así que paso directamente a la meteorología, que como también ya habréis notado, el invierno sigue con su manía de hacernos pasar algo de frío, nada excesivo, y hoy además, chorrearnos con algo de lluvia, cual si se nos hubiera puesto algo lúbrico.

Este pasado fin de semana estuve en el cine viendo "Nymphomaniac. Volumen 2" ("Nymphomaniac. Volume II"), de Lars von Trier, y con Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, y otros cuantos actores más, cuyo volumen 1 estrenaron y vi el mes pasado.

Continuación de las tormentosas peripecias sexuales de nuestra protagonista, que va contando al hombre que la recogió malherida en la calle, esta vez los últimos tres capítulos de su vida, ya abandonada la adolescencia y juventud, en la que se nos siguen narrando los desaforados deseos sexuales de esta mujer, siempre insatisfecha, que experimentó el sexo en casi todas sus facetas concebibles, y que marcaron su destino vital.

Tal vez porque se cierra el círculo y cobran sentido ciertas cuestiones, me gustó más esta segunda parte. Una entelequia fronteriza esto de las partes, pues las dos son un todo, dividido en dos pares de horas para alivio de vejigas y aumento de los ingresos de los productores. Al final, lo que ya apunté el mes pasado, a pesar de algunos desbarros, espléndido formato, y contenido, con algunos momentos de reflexión ciertamente brillantes (y geniales), algunos muy divertidos, y que inducen a más reflexión. Si no me sois mojigatos (cosas del sexo explícito que a algunos no gusta ver), os la recomiendo (en sus cuatro y pico horas).

Ahora, aparte de la que se destila en algunas partes del film, algo más de sabiduría ajena:

 - "La mitad de la vida es deseo, y la otra mitad insatisfacción".  (Carlo Dossi).

 - "Mientras tenemos un deseo, tenemos una razón de vivir. La satisfacción es la muerte".  (George Bernard Shaw).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: