miércoles, 21 de noviembre de 2012

Benditos matutinos en movimiento

¡Buenos días!

Estos benditos matutinos que tanto bien me procuran jamás dejan de moverse a través de los días, haciéndome soñar en el transcurso indeterminado de su existencia, como este apoteósico otoño que jamás parece tener fin, que no cesa de derramarnos sus bondades, incluso cuando no llueve, como en estos grises días que tampoco nublan ni gripan nuestras ganas de seguir adelante.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Holy motors", de Leos Carax, y con Denis Lavant y Edith Scob. Es el primer film que veo de este director (y no sé si el último). Durante un día, del amanecer a la medianoche, un extraño tipo que viaja en una limusina blanca conducida por una hierática mujer por las calles de París hace diversas paradas en las que adopta una identidad distinta, caracterizándose adecuadamente para cada ocasión, y pareciendo interpretar distintos papeles, aunque siempre con la duda de que en algunas ocasiones represente su propia vida.

Una infumable película, un plomazo, una sucesión de inconexos desvaríos tan pretenciosos como vacuos, aunque en alguna fugaz escena que otra me hizo dudar de esto. Un film rayano en la tomadura de pelo, pues me inclino a pensar que fue una paja mental. Estuve a punto de dormirme casi desde el inicio, pero casi me desperté y desde el limbo morfeico vi una pesadilla de película (por lo onírico y lo de pesado plomo onanista), que ya no sabía si alucinaba o había ido al cine de verdad. Y alucinando, alucinando, ya dudaba de si pesaba más una tonelada de paja que una de plomo, ¿o era al revés? ...

Ahora algo de sabiduría ajena, hoy lógicamente dominada por el pensamiento kafkiano:

 - "Afortunadamente la incongruencia del mundo es de índole cuantitativa".  (Franz Kafka).

 - "Dormir, despertar; dormir, despertar... ¡Una vida miserable!".  (Franz Kafka).

 - "Vivir es desviarnos incesantemente. De tal manera nos desviamos, que la confusión nos impide saber de qué nos estamos desviando".  (Franz Kafka).

 - "A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar".  (Franz Kafka).

 - "En la máquina social hay que ser motor, no rueda; personalidad, no persona".  (Santiago Ramón y Cajal).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: