martes, 25 de noviembre de 2008

Pistoleras matutinas

¡Buenos días!

Aunque a ratos está nevando con rabia, y aunque lo lleva haciendo desde ayer por la mañana, el caso es que, en conjunto, no está cayendo demasiada, ni acaba de cuajar con fuerza lo que nieva. Obviamente, han descendido las temperaturas, rondando eso tan manido de que no hace ni frío ni calor, hace en torno a 0ºC. Para los frioleros, sin embargo, os recomiendo unas buenas pistoleras, y algo más ..... ??? ..... Os preguntaréis algunos que qué pintan tales artefactos contra el frío, pero pensad en argot, en esas acumulaciones grasas en torno a las caderas, más propias de féminas. Tampoco estarían de más unos buenos michelines ... esto seguro que ya, sí que sí, no necesito explicarlo ... que Monsieur Bibendum es el paradigma unisex de los panículos adiposos. Pues eso, que me desvío, que un poquito de grasa adicional, de esa de la que abominamos en verano, no vendría nada mal para sobrellevar con bien este clima ya invernal en pleno otoño, muy ayudado por el desapacible ventarrón del norte.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Appaloosa", de Ed Harris, y con él mismo, Viggo Mortensen, y un papel secundario de nuestra Ariadna Gil. Es una del oeste que me animé a ir a ver debido a que, aunque no soy muy amigo de los films de ese género, me encantó la anterior que vi, el pasado mes de septiembre, la estupenda "El tren de las 3:10" ("3:10 to Yuma"), de James Mangold (ved su matutino pinchando aquí). Sin embargo, "Appaloosa" fue un apolillado western clásico, con todos esos tics del género que tanto me desagradan, sin nada nuevo que aportar, haciendo apología de idearios bastante repudiables, incluso con toques de ñoñería, aunque con algún buen momento suelto que otro. La trama va dando giros y tocando casi todas las facetas del género, pero solo consigue ir acumulando nefastos tópicos tras cada recodo. En definitiva, mala e innecesaria película me pareció.

Ahora, para ir recargando nuestras pistoleras de munición con la que hacer frente a estos fríos, los meteorológicos y los posibles anímicos, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante; y detrás de cada noche viene una aurora sonriente". (Khalil Gibran).

- "La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito". (Anónimo).

- "No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe donde va". (Séneca).

- "La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación". (Ramón J. Sender).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: