miércoles, 8 de febrero de 2023

Matutino putativo

¡Buenos días!

Por mucho que tenga el absoluto convencimiento de que estos matutinos son mis hijos, por los que prácticamente me desvivo y dar lo mejor de mi mismo para ellos, en realidad no lo son, al menos desde el punto de vista biológico, o quizá sí, porque su concepción mental entre mis sinapsis neuronales tiene todo de biológico, así que los quiero como si fueran sangre de mi sangre, por mucho que no corra por sus inexistentes venas. Sin embargo, este día de invierno sí parece engendrado naturalmente por la estación en la que nos encontramos, cual si hubiera heredado buena parte de sus más característicos rasgos, con esta muy fresca mañana (4ºC), con sol y nubes, que tal vez dejen, como ayer, timidísimas lloviznas por los madriles, en los que está previsto que hoy la máxima llegue hasta 11ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Los hijos de otros" ("Les enfants des autres", 2022), de Rebecca Zlotowski, y con Virginie Efira (¡qué hermosura de mujer!), Roschdy Zem, y Chiara Mastroianni. Es el quinto largo, y primero que veo, de esta directora francesa.

Una mujer, recién entrada en la cuarentena, que trabaja como profesora de instituto, se enamora e inicia una relación sentimental con un hombre, separado y con una hija de 4 años, de la que se encariña y a la que quiere como suya, mientras espera la cada vez menor posibilidad, pues está cerca de entrar en la menopausia, de poder tener un hijo propio, cosa que desea con (contenida) intensidad.

Una muy buena película (nota: 7), a pesar de algunos pequeños detallitos que me la deslucieron, bastante nimios, que me fue ganando poco a poco hasta llegar al final, que me encantó, tanto como Virginie Efira, adorable mujer de radiante belleza y gran actuación la suya con sus sutiles gestos. Retrato de maternidades deseadas y decepciones, bien encajadas, por no lograrlo al irse parando el reloj biológico, y de amor y entrega maternal aunque no sea consanguínea, sea por hijastros, sobrinos o alumnos, que también proporciona muy similares satisfacciones, de parecido modo a como sucede con el sexo pleno en pareja respecto del solo oral o de la autosatisfacción. Historia agridulce, luminosa y optimista sin embargo, a pesar de los pesares que van llegando, una mirada sensible e inteligente a estos íntimos conflictos femeninos que me gustó mucho.

Ahora las citas de sabiduría ajena, el pensamiento de otros que adopto como si yo lo hubiera parido, aunque sin apropiarme indebidamente de él, para hacerme mejor persona:

 - "Es un dichoso infortunio el no tener hijos".  (Eurípides).

 - "No te preocupes por no poder dar a tus hijos lo mejor de todo... dales lo mejor de ti".  (Anónimo).

 - "Quienes llevan la luz del sol a las vidas de otros, no la pierden para ellos".  (J. M. Barrie).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: