martes, 31 de agosto de 2021

Sabroso matutino a bocados

¡Buenos días!

Saboreo cada matutino poco a poco, en pequeños bocados, que ni me quitan el hambre ni la sacian, dejándome tan satisfecho con ello y con tantas ganas de degustar el siguiente, que casi se diría que vivo en perpetua felicidad encadenando uno tras otro con contenido anhelo. Y hoy no, con este soleado día de verano con 32ºC de máxima prevista por los madriles, pero mañana, con bajón térmico de ocho grados y lluvias y tormentas generalizadas, nos parecerá que el otoño todavía por llegar le dará unos suculentos mordisquitos a esta estival estación a la que ya queda poco.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Un bocado exquisito" ("Smagen af sult", 2021), de Christoffer Boe, y con Katrine Greis-Rosenthal, Nikolaj Coster-Waldau, Flora Augusta, y Charlie Gustafsson. Es el primer largo que veo de este director danés.

Una pareja regenta un prestigioso restaurante, donde él es el chef. Se aman, tienen dos hijos, trabajan en lo que desean... vamos, que tienen todo lo que han deseado en la vida... salvo una cosa, alcanzar su mayor sueño, lograr una estrella Michelin, a lo que dedican todo su esfuerzo, sacrificando lo demás en su obsesión por conseguirla... lo que les llevará a degustar los sinsabores de la vida afectiva.

Una buena película (nota: 6), con sus más y sus menos, este melodrama romántico con trasfondo culinario de sofisticada cocina que nos habla del precio a pagar por conseguir el éxito a toda costa, y de lo que se está o no dispuesto a hacer, de que no es posible conseguir todos los deseos simultáneamente, que siempre algo queda por el camino, a veces lo más esencial para la vida dichosa. Nos narra la historia de las tribulaciones amorosas de la pareja, en la actualidad y en algunos momentos claves de su pasado, tanto en lo pasional como en lo profesional, todo aderezado con los sabores esenciales.

Bueno, ahí os dejo estas citas de sabiduría ajena, exquisitos bocaditos con mucho sabor que espero disfrutéis plenamente:

 - "A bocado lerdo, espolada de vino".  (Refrán).

 - El pan más sabroso y las comodidades más gratas son las que se ganan con el propio sudor".  (Cesare Cantù).

 - "Desde que se cesa de luchar por ella, la vida ya no tiene sabor".  (Armando Palacio Valdés).

 - "Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito".  (Truman Capote).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: