lunes, 23 de agosto de 2021

Matutino cual títere con cabeza

¡Buenos días! 

Da igual lo que digan por ahí, pero estos matutinos, contra viento y marea, siguen en sus trece, no amilanándose ante las eventuales críticas... y desde luego no dejándose manejar por nadie, si acaso por mí, que soy quien les insufla aliento para que siempre vayan viento en popa. Vuelve a hacer bastante calor, aunque no tanto como en la anterior andanada de caniculares días, con los 36ºC de máxima prevista para hoy por los madriles.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Annette" (2021), de Leos Carax, y con Adam Driver, Marion Cotillard, y Simon Helberg. De este extravagante director francés había visto tan solo uno de sus anteriores largos, su más reciente hasta la fecha, "Holy motors" (2012), un absoluto engendro de película por lo que a mí respecta.

Un monologuista de irreverente comicidad y una cantante de ópera, ambos en la cima del éxito en sus respectivas facetas artísticas, forman una muy feliz y glamurosa pareja, absolutamente enamorados el uno del otro. Se prometen y enseguida llega el nacimiento de su hija, la preciosa Annette, con lo que su dicha ya no puede ser mayor. Pero al poco, él pierde el favor de su público y empiezan a abrirse grietas en su idílica relación de pareja.

Buena película en general (nota: 6), con una espléndida actuación de su actor principal, este originalísimo musical dramático de arrebatados amores impregnado de realismo mágico, fuera de toda norma, que vi con atenta curiosidad y que en algunos momentos me pareció fascinante (en fondo y forma), y algo excesivo y provocador a veces, aunque desde luego lejos del horripilante desagrado que me produjo su anterior cinta. Nos habla de muchas cosas, quizás demasiadas, tales como la fama y los egos desmedidos que genera, de los límites de lo políticamente correcto o incorrecto en el arte, que todo depende de lo fina que cada cual tenga la piel, de masculinos amantes y padres posesivos que ahogan todo lo que tocan, de explotación infantil, de...

Ahora unas citas de sabiduría ajena, que tal vez nos ayuden a manejar los hilos de nuestro propio devenir:

 - "La vida conyugal es una barca que lleva dos personas en medio de un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hundirá".  (León Tolstoi).

 - "A menos que tu corazón esté totalmente abierto y tu mente en orden, no puedes esperar ser capaz de adaptarte a responder sin límites, a manejar los acontecimientos de manera infalible, a enfrentarte a dificultades graves e inesperadas sin turbarte, dirigiendo cada cosa sin confusión".  (Sun Tzu).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: