martes, 6 de octubre de 2020

¡Explótame, matutino!

¡Buenos días!

No, no quiero que te aproveches de mí, más bien que te sueltes, que sueltes con todas tus fuerzas esa contagiosa alegría de vivir que te caracteriza, energía súbitamente liberada que me infunde un natural impulso en cadena para hacer yo lo mismo. Sin embargo, todavía no es tiempo de coloristas explosiones otoñales, aunque ya estemos dentro de la estación, que acaba de empezar y está todavía cebándose para inundarnos con su belleza a raudales cuando toque, que ya queda poco. De momento, para hoy tenemos un sol radiante e inmaculado de nubes sobre intenso celeste y una máxima prevista de 24ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Explota explota" (2020), de Nacho Álvarez, y con Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Fernando Tejero, Pedro Casablanc, Natalia Millán, Giuseppe Maggio, Fran Morcillo, y Carlos Hipólito. Es el primer largo de este director uruguayo.

España año 1973, en los finales del franquismo. Una joven, tras dejar a su novio italiano en Roma, plantado en el altar, regresa a Madrid sin saber muy bien donde ir. Quiere ser bailarina, y por casualidad, y su natural talento para ello, consigue entrar en el cuerpo de baile del más exitoso programa de la televisión del momento, a la par que se enamora de un empleado de la cadena, que le esconde cual es su trabajo en realidad por miedo a perderla.

Película que se deja ver (nota: 5), que no me desagradó a pesar de no ser el tipo de cine que me suele gustar, esta comedia romántico-musical sin complicaciones, como normalmente se estila en este género, articulada sobre las contagiosas canciones de Raffaella Carrà, con el trasfondo de la cerril censura televisiva franquista, muy divertida a los ojos de hoy en día.

Pues cuando ya casi ha pasado en su totalidad la onda expansiva de este matutino de hoy, ahí os dejo cual rescoldo este par de citas de sabiduría ajena:

 - "Más de una rebeldía tiene su origen en la forzada exterior tranquilidad de ánimos agitados, cuyos impulsos comprimidos se acumulan y hacen explosión".  (Concepción Arenal).

 - "El día que entre los hombres ya no exista ni entusiasmo, ni amor, ni adoración, ni sacrificio, tendremos que hacer un agujero hasta el centro de la Tierra, y meter dentro de él quinientos millones de barriles de pólvora para hacerla explotar como una bomba en el firmamento".  (Alfred de Vigny).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: